05-05-2019 / 21:39 h EFE

El próximo campeón de Europa hablará español, al menos en el banquillo, tras confirmarme este domingo la presencia en la fase final de la Liga de Campeones de balonmano que se disputará los días 1 y 2 de junio en Colonia (Alemania) de cuatro equipos dirigidos por entrenadores españoles.

Pleno que ratificó la hegemonía de la "pizarra" española en una máxima competición continental, que ya se rindió al magisterio de los técnicos españoles, tras contar con hasta seis equipos con presencia española en el banquillo en los cuartos de final.

Circunstancia que propició duelos fratricidas como el que protagonizaron este domingo Juan Carlos Pastor, entrenador del Pick Szeged húngaro, y Roberto García Parrondo, preparador del Vardar macedonio.

Un espectacular enfrentamiento en el que Roberto García Parrondo, que actuó como jugador bajo las órdenes de Pastor tanto en el BM. Valladolid como en la selección, le ganó la partida a su maestro.

Y eso que el Szeged pareció en disposición de remontar los ocho goles de desventaja (31-23) por los que cayó en el encuentro de ida, tras situarse con una renta de nueve goles (22-13) a los seis minutos del segundo período.

Pero cuando todo parecía encaminado para la gesta local, irrumpió la figura del central croata Igor Karacic, que al igual que ya ocurrió en el partido de ida desarboló por completo con sus lanzamientos y penetraciones a los de Juan Carlos Pastor.

Una espectacular actuación que permitió al Vardar, pese a caer derrotado por 29-25, alcanzar por tercera vez consecutiva la fase final de la Liga de Campeones.

Marca que no pudo igualar el técnico Raúl González, que tras llevar al Vardar al título en 2017 y a las semifinales en 2018, no podrá repetir presencia en Colonia como entrenador del París Saint Germain, tras caer este domingo en los cuartos de final ante el Kielce polaco, que dirige el también español Talant Dujshebaev

Si en el duelo entre el Vardar y el Szeged, el pupilo se impuso al mentor, en la eliminatoria que enfrentó al campeón francés con el polaco, Dujshebaev le ganó la partida a su alumno, con quien compartió durante ocho años trabajo en el banquillo del BM. Ciudad Real.

Una victoria no exenta de sufrimiento, ya que el París Saint Germain, liderado por un descomunal Nedim Remili, autor de trece dianas, llegó a remontar los diez goles de desventaja (34-24) por los que cayó en la ida, tras situarse con una diferencia de once tantos (31-20) a diez minutos para la conclusión.

Tiempo en el que el talento del croata Luka Cindric y del internacional español Alex Dujshebaev, que acaparó el juego ofensivo del Kielce en los minutos finales, permitieron a los polacos aferrarse a la pista y hacerse con el billete en juego para Colonia por tan sólo dos goles, tras caer por 35-26 ante el todopoderoso conjunto francés.

Menos problemas tuvo el Barça Lassa que certificó el sábado su clasificación para la "Final Four" de Colonia, tras volver a imponerse por 29-26 a un Nantes francés, al que los de Xavi Pascual ya habían derrotado por un claro 25-32 en el choque de ida.

El juego coral del conjunto azulgrana volvió a ser un problema irresoluble para un Nantes, que pese al empeño de los españoles Eduardo Gurbindo, Valero Rivera y David Balaguer, nunca estuvo en disposición de cuestionar el triunfo del equipo barcelonista, que buscará en Colonia su décimo título de campeón de Europa.

Tampoco tuvo problema para defender la renta lograda en el partido de ida, el Veszprem húngaro, que derrotó por 29-25 al Flensburg alemán, en un choque que confirmó la presencia de los del español David Davis en el Lanxess Arena de Colonia.

Un escenario mítico que coronará sí o sí a un técnico español como nuevo campeón de Europa.

. Resultados de los partidos de vuelta de cuartos de final:

VESZPREM (HUN) 29 - Flensburg (GER) 25 (28-22)

BARÇA LASSA (ESP) 29 - Nantes (FRA) 26 (32-25)

Pick Szeged (HUN) 29 - VARDAR (MKD) 25 (23-31)

París Saint Germain (FRA) 35 - KIELCE (POL) 26 (24-34)

- Equipos clasificados para la fase final: Barça Lassa (ESP), Veszprem (HUN), Vardar (MKD) y Kielce (POL).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD