05-05-2019 / 19:20 h EFE

San Vicente de la Barquera ha cumplido en la tarde de este domingo con la tradición de embarcar a su patrona, la Virgen de la Barquera, para devolverla al mar en una tradicional celebración, que este año ha roto con la norma y ha permitido a una mujer portar la imagen.

La imagen ha sido embarcada en el pesquero “Siempre Santa María” para iniciar, sobre las 18.00 horas la procesión marítima que este año ha estado condicionada por el fuerte viento del nordeste que superaba los 20 nudos de fuerza.

Por esa razón, cumpliendo las normas de seguridad establecidas por la autoridad marítima, la procesión marítima tuvo que realizarse en la bahía de San Vicente de la Barquera, sin alcanzar mar abierta.

Antes, se desarrolló la procesión terrestre en la que la imagen de la Virgen fue llevada desde la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles hasta el atraque del puerto deportivo.

Este año precisamente se rompió la norma no escrita de que la Virgen sea portada por hombres y, por primera vez, una mujer, la joven Sara Miguel de 29 años de edad, pudo hacerlo después de que la Cofradía de la Virgen de la Barquera, que se encarga de la custodia de la imagen, accediera a su petición.

La procesión ha estado encabezada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta, Eva Días Tezanos, el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, y el alcalde de San Vicente, Dionisio Luguera, entre otras autoridades.

Tras el desembarco de la Virgen en el muelle pesquero fue llevada nuevamente en procesión terrestre hasta su santuario que se encontraba totalmente abarrotado de fieles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD