05-05-2019 / 18:50 h EFE

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), tercero en el Gran Premio de España de MotoGP se mostró muy contento por haber podido "dar la vuelta a un fin de semana que parecía muy difícil después de terminar decimosexto en el FP3".

"Hemos intentado mejorar, sobre todo la salida, que era muy importante hoy, y hemos cumplido ese objetivo, lo que nos da mucha confianza para la próxima carrera", explicó el piloto de Yamaha.

"Creo que nuestro potencial era mucho mayor, pero de todas maneras todavía queda mucho por mejorar en la moto, si bien es cierto que debemos estar contentos, pero tenemos que trabajar más", reconoció Viñales, quien dijo concentrarse mucho para no verse superado al final por los pilotos de Ducati.

"Cuando he empezado a ver en la pizarra Dovi/Petrux +0 he pensado 'no me van a fulminar en la recta' y he pensado en concentrarme todo el tiempo, incluso cuando me iba acercando a Alex, porque pensé que así iba bien", explicó Viñales.

"Me he guardado todo para las dos últimas vueltas y he podido hacer mis dos mejores vueltas y ver que ahora otra vez somos competitivos al final, donde en Qatar me costó mucho, porque bajé mucho el ritmo. Era importante", resaltó.

"Tanto Honda, Ducati como Suzuki han dado pasos hacia delante en estos últimos años, y nosotros nos hemos estancado y siempre hemos mirado atrás para mejorar y creo que Yamaha debe trabajar más duro e intentar traernos algo que realmente nos permita dar un paso y que podamos estar más cerca de nuestros rivales", dijo en tono algo crítico Maverick Viñales, quien confirmó que mira toda la información del resto de pilotos Yamaha para intentar mejorar.

Por eso, Viñales confirmó que "hay diferencias en el estilo de pilotaje" y enseguida explicó que el suyo es "más de parar la moto, levantarla y acelerar al máximo, y con esta moto eso cuesta, pero ha de funcionar. Tengo que adaptarme y mejorar".

Al referirse a la siguiente cita del campeonato, en el circuito francés de Le Mans, Viñales aseguró que es un trazado que le gusta y trae buenos recuerdos y eso "te da mucha confianza extra".

"Tengo muchas ganas de llegar allí, por eso el test de mañana es súper importante, tenemos que hacer bien los deberes y llevarnos algo positivo para Le Mans", incidió el piloto de Yamaha.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD