05-05-2019 / 18:49 h EFE

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha propuesto un plan de choque contra la despoblación con incentivos para las grandes empresas que deslocalicen sus centros de trabajo a zonas despobladas y apostar por las mancomunidades para mejorar los servicios.

Picazo ha añadido que este plan de choque se sumaría a la ejecución del un plan a nivel nacional que incluye incentivos fiscales, como la rebaja de un 60 % del IRPF en zonas despobladas y las tarifas superreducidas en las cuotas de autónomos para mujeres y jóvenes, ha informado una nota de prensa.

Así lo ha defendido en el marco de la visita que ha realizado este domingo a Mora, donde ha asistido a la LXIII Fiesta del Olivo, de Mora (Toledo), y tras valorar que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma de España con menor densidad de población y casi 600 pueblos de la región llevan desde 2012 perdiendo habitantes ininterrumpidamente.

A su juicio, la causa de ese éxodo a las grandes ciudades es "la falta de oportunidades laborales en las zonas rurales", así como "la peor calidad de los servicios sociales que se prestan".

Entre las líneas de actuación que ha planteado Picazo figura la generación de oportunidades de empleo con incentivos para las grandes empresas que ubiquen sus centros en zonas despobladas y garanticen, con ello, los servicios públicos "mediante una apuesta decidida por las mancomunidades de servicios".

Y es que para Picazo, "la agricultura es una de las claves en el proceso de modernización" que su Cs quiere promover en la región que "posee un sector primario especialmente importante que da de comer a buena parte de los españoles".

Por ello, ha entendido, "modernizarlo y adaptarlo a la sociedad del siglo XXI es totalmente necesario, no solo para garantizar su supervivencia, sino para aprovechar todo su potencial", para lo que ha propuesto la promoción de un sector agrícola y ganadero competitivo, con visión empresarial, basado en la innovación.

"Vamos a reforzar el apoyo de todas las instituciones públicas a la agricultura y la ganadería para dotarlas de una óptica empresarial moderna para que contribuyan al desarrollo rural", ha sentenciado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD