05-05-2019 / 17:59 h EFE

Miles de personas ha acudido este domingo a la convocatoria del Voto por parte de los ayuntamientos leoneses de Valdefresno y Villaturiel, en la peregrinación y ofrenda a la Virgen del Camino, patrona de León.

La celebración religiosa y festiva ha contado con una gran afluencia de público animado por el buen tiempo que sobre las diez horas se ha congregado en la explanada del centro comercial Leclerc para iniciar el recorrido hacia la basílica de la Virgen del Camino, donde a mediodía se ha celebrado la misa.

Una procesión en la que han tenido, como es tradición, una especial presencia los pendones, encabezado por el de Tierras de la Sobarriba, cuya Hermandad fijó en el siglo XVI la regla, ordenanzas y constituciones para la procesión que se celebra en el segundo domingo después del de Pascua de Resurrección.

Una colorida procesión en la que muchos participantes llegados de toda la comarca de la Sobarriba la han realizado ataviados con trajes tradicionales.

Las crónicas explican que Valdefresno y Villaturiel son 'ayuntamientos del Voto' como herederos de la Hermandad de la Sobarriba, que fue mantenedora de la devoción más pura a la Virgen del Camino, patrona de los leoneses.

Una devoción anterior a la aparición de la imagen que actualmente se venera en el santuario al que da nombre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD