05-05-2019 / 17:59 h EFE

El Departamento de Historia de Arte de la Universidad de Zaragoza (UZ) celebra entre el 6 y el 14 de mayo la XVIII Semana Cultural Japonesa, que lleva por título "Sensei. Maestros del Japón. Homenaje a Fernando García Gutiérrez", en memoria de este estudioso recientemente fallecido.

La UZ organiza estas jornadas desde 1999 gracias a García Gutiérrez, pionero de los estudios del arte de Japón en España y máximo especialista en la materia.

Participó sistemáticamente en todas ellas, donde ilustró con sus profundos conocimientos sobre múltiples aspectos del arte del archipiélago nipón.

En esta ocasión, a través de un ciclo de conferencias impartidas por profesores e investigadores de distintas universidades, expertos en distintos ámbitos del saber, se ahondará sobre algunos maestros nipones que han destacado a lo largo de la historia en diferentes campos como arte, cine, literatura, el derecho y las relaciones internacionales y otras manifestaciones culturales.

El programa también incluye otras actividades como talleres en la Escuela Museo Origami de Ikebana y de Encuadernación japonesa, así como conciertos de taiko y visitas guiadas a distintas exposiciones organizadas en la ciudad de Zaragoza relacionadas con el tema.

Así, en el Museo de Zaragoza se exhibirá el legado del ceramista japonés Tanzan Kotoge, mientras que en la sala de exposiciones del Torreón Fortea el protagonista será la artista Mari Ito.

Estas jornadas tendrán como complemento el ciclo "Vida en Ficciones", dirigido por la doctora Amparo Martínez Herranz, profesora titular del Departamento en Historia del Arte y organizado desde la Universidad de Zaragoza que en este año 2019 se dedicará al manga, al anime y a los videojuegos como narradores de la Historia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD