05-05-2019 / 16:39 h EFE

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha apostado este domingo por implantar el bilingüismo en las escuelas infantiles para conseguir que los niños lleguen al Bachillerato con un nivel de C1 de inglés.

Durante una visita a la Fiesta de los Mayos de Lavapiés, una de las más castizas de Madrid, en el Día de la Madre, Villacís ha formulado esta propuesta para ayudar a las familias con el fin de que "lo tengan un poco más fácil a la hora de conciliar" y muchas mujeres "no tengan que aparcar sus carreras profesionales, como consecuencia de la maternidad".

Ha resaltado que Ciudadanos ya dio "un paso importante" en la Comunidad de Madrid al condicionar la aprobación de los presupuestos de 2019 a la gratuidad de las escuelas infantiles, pero ha indicado que "no es suficiente" porque la realidad demuestra que no hay plazas suficientes para atender a todas las solicitudes.

Ciudadanos va a proponer desde la Comunidad y, complementariamente, desde el Ayuntamiento "un cheque guardería" para que las familias que no lleguen a tener plaza en las escuelas infantiles, que son muchísimas, puedan obtener una plaza en un centro homologado.

Además, la formación naranja es el único partido que en estas elecciones municipales y autonómicas que apuesta por el bilingüismo en las escuelas infantiles.

Villacís ha destacado la importancia de implantar el bilingüismo "a edades muy tempranas, lo antes posible" para que los niños lleguen al Bachillerato con un nivel C1 de inglés porque "esto nos acercará más a Europa y permitirá que los niños tengan más oportunidades reales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD