05-05-2019 / 16:29 h EFE

La número dos de MÉS per Mallorca al Parlament balear, Fina Santiago, ha afirmado este domingo que "para salvar el mar se necesitan unas políticas y un presupuesto que sólo MÉS garantiza".

Santiago y el actual conseller de Medio Ambiente de Baleares, Vicenç Vidal, han participado en un acto de precampaña en el que han explicado las iniciativas de su partido para proteger el mar, con ocasión de las elecciones autonómicas y locales del 26-M.

Santiago ha destacado la gestión medioambiental desarrollada por el Govern balear estos años y ha alertado de que "la sostenibilidad no entiende de legislaturas: no actuar sería atentar contra nuestro futuro".

Santiago ha explicado algunas de las propuestas de la formación ecosobiranista, como alcanzar un pacto para la reutilización de envases entre todos los actores que intervienen y la mejora de los alcantarillados municipales para minimizar los vertidos de aguas mixtas.

Otras ideas son que los agentes de medio ambiente puedan cobrar las multas en el momento en que formalicen las denuncias o mejorar la gestión del Parque Nacional de Cabrera.

"Necesitamos continuar con las políticas valientes que hemos impulsado esta legislatura y consolidar la que ha sido la legislatura del mar", ha dicho Santiago.

En este contexto, ha destacado la protección de cerca de 120.000 hectáreas, 94.500 de ellas marinas, si bien ha advertido de la necesidad de continuar con esta protección.

Esto "sólo se puede garantizar con una presencia fuerte de MÉS al Goovern que asegure que la ampliación del Parque Natural de Levante, por ejemplo, no quede en un cajón".

El conseller Vidal ha repasado los "logros" de su departamento estos años, como el decreto de posidonia, la ley de residuos o la lucha contra las prospecciones.

"Todo esto lo hemos conseguido tras la gestión del peor conseller, el señor Company", ha dicho Vidal.

El proyecto medioambiental ecosobiranista "no tiene fecha de caducidad; aún no hemos recuperado los años perdidos, no nos conformamos; queremos seguir adelante", ha añadido Vidal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD