05-05-2019 / 15:50 h EFE

Tristeza, caras largas y alguna lágrima se adueñaron de las futbolistas del FC Barcelona que viajaron a Tenerife con el sueño de lograr su quinto título de la Liga Iberdrola, pero en ningún momento de la mañana estuvieron cerca de obrar el milagro y, una vez finalizado la competición liguera, ya piensan únicamente en la final de la Champions League.

Las cuentas para que el Barça rompiesen con las tres temporadas consecutivas sin conseguir el título eran claras: debía ganar al Granadilla Tenerife y esperar una derrota del Atlético de Madrid, pero no se dio ninguna de las dos premisas.

La ilusión de las blaugranas por lograr el título en Tenerife no tardó en comenzar en desvanecerse, ya que a sus problemas para superar al cuadro insular se unieron las noticias que llegaban desde San Sebastián con cada uno de los goles del Atlético de Madrid.

A pesar del intento de Lluís Cortés de que sus futbolistas se aislasen de lo que ocurría en el otro partido de la jornada, las jugadoras fueron conociendo las malas noticias que les llegaban desde el otro partido.

“Aunque no queríamos, influye. Por mi parte no lo sabían, pero es posible que lo supiesen por otro lado. Aunque no quieras, es normal que pueda afectar y que no juegues con la misma ilusión”, reconoció al término del partido el entrenador del FC Barcelona.

En cualquier caso, la UDG Tenerife demostró desde un inició que no iba a regalar absolutamente nada y que, de hecho, quería una victoria con la que asegurarse su histórica cuarta plaza, mismo puesto que ocuparon la temporada pasada.

El destino quiso que casi tres décadas más tarde el título de liga se decidiese, de una manera u otra, en Tenerife y con Pier de protagonista, entonces como goleador del CD Tenerife y ahora como entrenador del cuadro insular.

“Igual he firmado las paces con Buyo”, ironizó el entrenador del cuadro canario, sobre su relación con el histórico portero del Real Madrid tras la primera de aquellas ligas que convirtieron a Tenerife en “la Isla maldita”.

“Los equipos de Tenerife han demostrado que pelean con honradez y profesionalidad”, ha recalcado Pier Cherubino, quien ha resaltado que, en cualquier caso, la victoria tampoco le hubiese valido al FC Barcelona para el título de liga.

Ante más de 2.500 aficionados el UDG Tenerife logró la victoria y las jugadoras mantearon a Pier, en el día de su despedida como entrenador del cuadro blanquiazul.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD