05-05-2019 / 15:10 h EFE

Bilbao acoge desde mañana lunes un congreso sobre derecho y genoma humano, en el que tratarán temas relacionados con la eutanasia o la gestación subrogada, según ha informado la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

El congreso está organizado por el grupo de investigación Cátedra de Derecho y Genoma Humano de la Facultad de Derecho de la UPV/EHU, en colaboración con la Red Internacional de Bioderecho.

En esta edición el objetivo del congreso es el estudio de la evolución de la genética y la biotecnología junto con sus implicaciones éticas y jurídicas, por lo que se abordarán temas de actualidad como la eutanasia, los aspectos legales de la vacunación o la gestación subrogada.

Abrirá mañana las jornadas su director, el catedrático de Derecho Penal de la UPV/EHU, Carlos María Romeo. Entre los ponentes resalta el profesor de la Universidad de Princeton y presidente de la Red Internacional de Bioderecho Erick Valdés, que hablará sobre el diagnóstico genético en el futuro de la medicina.

Además, se contará con la presencia de Marianna Iliadou, de la Universidad de Durham (Reino Unido), que hablará sobre biotecnología y sobre el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Por otro lado, el Catedrático de la Universidad de Trento, Carlo Casonato, será el protagonista de la conferencia sobre eutanasia que tendrá lugar el martes.

La conferencia de clausura del 8 de mayo correrá a cargo de Salvador Dario Bergel, Catedrático de Derecho Comercial y profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires, en la que expondrá el derecho ante la medicina del futuro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD