05-05-2019 / 14:39 h EFE

El Centro Cultural Doctor Madrazo inaugurará este martes, 7 de mayo, una exposición con obras de siete artistas de la "Galerie des Corsaires", de Bayona, que permanecerá abierta hasta el 20 de este mes.

La muestra, cuyo acto inaugural tendrá lugar el martes a las 19.30 horas, podrá visitarse hasta el 20 de mayo, de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas, y forma parte de un intercambio entre el colectivo de artistas plásticos de Santander "Ensenada del Arte" y la galería francesa.

Se trata de obras de Michel Chalot, André Goupille, Claude Jammmaerts, Alain Jouve, Mica, Pedro Pozo, Julia Ratsimandresy y Edgar Yero, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según han explicado los miembros del colectivo santanderino, en la primavera de 2017 se tomó contacto con el Ayuntamiento de Bayona para pedir un espacio de exposición en su municipio.

En contrapartida, el colectivo ofertó la posibilidad a unos artistas bayoneses de exponer en el centro cultural. Así, la idea se convierte ahora en realidad.

Previamente, del 9 al 21 de julio de 2018, el colectivo santanderino expuso en la "Galerie des Corsaires". Chisco de Beraza mostró lienzos de pintura acrílica; Lola Cereceda presentó grabados; Olga Velázquez propuso esculturas; y Dominique Gaviard exhibió esculturas y grabados.

El colectivo de artistas plásticos de Santander sigue además organizando una exposición de los cuatro artistas santanderinos en Portugal ya que la galería "Espaçao Quadrasoltas", de Oporto, les va a abrir sus puertas este verano, del 19 de julio al 1 de agosto.

En este sentido, como en el caso de la "Galerie des Corsaires", un grupo de artistas portugueses está invitado a exponer en el Centro Cultural Madrazo, en julio de 2020.

Por otra parte, el miércoles 8 el centro cultural abrirá sus puertas a una nueva exposición, con fotografías de Ana Martín.

Bajo el título “Identity”, la muestra, organizada por El Espacio de la Imagen, podrá visitarse hasta el 24 de mayo también de lunes a viernes en horario de 09.00 a 21.00 horas.

"Identity" pretende ser un ejercicio de reflexión sobre la identidad personal, invitándonos a cuestionar las normas sociales y culturales que determinan la percepción que tenemos de nosotros mismos y de los demás.

La artista reflexiona sobre nuestro verdadero yo, o si podríamos ser capaces de llegar a desenterrarlo de todas las creencias, deseos y normas que nos han contaminado.

Ana Martín Zurdo es Licenciada en Publicidad y Técnico Especialista en Medios Audiovisuales. Su carrera laboral la llevó en un principio hacia el periodismo pero siguió practicando la fotografía como forma de expresión y, desde hace unos años, de forma más intensa gracias a la escuela de Jorge Represa, La Recámara y al Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao que dirige Ricky Dávila.

Ha participado en numerosos proyectos colectivos, tanto expositivos como editoriales, como "Mapa", "El aire retenido" o "Santillanenses". También ha participado en la gestión del festival Santander Photo.

Ahora su fotografía se divide en sus proyectos más libres y personales, y la fotografía social y comercial de su estudio La Central.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD