05-05-2019 / 13:59 h EFE

La candidata a la reelección como alcaldesa por Barcelona en Comú, Ada Colau, ha pedido hoy que en los próximos comicios locales ganen "mayorías progresistas" para tener independencia ante los poderes financieros y los oligopolios.

Colau ha presentado este mediodía el lema de su campaña, "Guanyem el futur", en un acto en el que se ha fotografiado junto a los miembros de su candidatura y representantes de movimientos ciudadanos, imagen que Barcelona en Comú empleará en diversas acciones electorales.

La candidata a la reelección ha asegurado en su intervención que durante su mandato de los últimos cuatro años ha gestionado "mejor que la derecha" y sin el apoyo "del poder mediático, del poder económico", pero "gracias a la fuerza de la gente".

A punto de acabar este mandato municipal, en el que no se han dado "las siete plagas" que preconizaban los grupos de presión, la candidata ha asegurado que, en las próximas elecciones, "hay quien quiere parar el cambio", por lo que ha pedido "mayorías progresistas" para decirles a los poderes fácticos que Barcelona "no es suya", "no es su patio trasero".

Colau ha recordado que, al inicio de la anterior campaña, "no se creía que la gente común ganaría en Barcelona", lo sí ocurrió para propiciar la elección de la primera alcaldesa de la ciudad, cargo que, ha dicho, ha ostentado con "honor y respeto" y obedeciendo sólo "a la ciudadanía".

Frente a los malos augurios que preconizaba la derecha, ha recordado Colau, su gestión ha servido, por ejemplo, para alcanzar un acuerdo pionero sobre vivienda social; cerrar unos 5.000 pisos turísticos; financiar un dentista municipal; crear un gran operador público de energía y combatir el fraude fiscal de unos 70 millones cometido por las grandes empresas.

"Tenemos más ilusión y fuerza" que entonces, ha asegurado la candidata a la reelección, quien ha pedido el respaldo a su proyecto para mantener una Barcelona "feminista", "republicana", en la que "el amor gane al odio".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD