05-05-2019 / 13:10 h EFE

Nou Barris destinará dos nuevos espacios del barrio de Porta a nuevos equipamientos municipales, como son la masía de Can Valent, que restaurará, y el antiguo campo de fútbol del CF Damm, que ha comprado para destinarlo a usos públicos.

Ello será posible gracias al Plan especial urbanístico integral y de mejora urbana de los terrenos situados en el entorno de la masía de Can Valent, que el Plenario del Consejo Municipal aprobó el pasado viernes.

El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado hoy que consensuará con los vecinos los nuevos usos públicos que tendrá la masía, que fue construida en el siglo XVIII y está protegida por el catálogo de patrimonio.

Este inmueble, que se encuentra en mal estado, se construyó junto al antiguo camino de Sant Andreu a Santa Eulàlia de Vilapicina y Horta, y es un edificio de planta basilical asimétrica que ha sido ampliado y modificado hasta la segunda mitad del siglo XX.

El consistorio, que destinará unos 750.000 euros a su rehabilitación, asegura que es una de las pocas masías singulares que quedan en el territorio, y por eso "la prioridad es mantener al máximo su fisionomía original, su historia y la del pasado agrícola y la memora del ámbito donde se sitúa".

La finca situada al norte de la masía tiene en el plan urbanístico usos de tanatorio de barrio de titularidad privada, que estará situado junto al cementerio de Sant Andreu.

El Distrito también ha acordado una permuta con la propiedad del antiguo campo de fútbol del CF Damm, de 6.384 metros cuadrados y situado en la calle Escultor Ordóñez, que pasará a ser de titularidad municipal.

De cara al próximo mandato, esta zona se dotará de usos deportivos acordados mediante un proceso participativo vecinal.

A cambio, el Ayuntamiento cede a la propiedad privada un terreno de 1.551 metros cuadrados que pertenece a las fincas de la avenida de Rio de Janeiro, 51-59 y 61, y le abonará 1,16 millones de euros por la diferencia de valor entre los dos suelos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD