05-05-2019 / 12:59 h EFE

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha visitado las nuevas instalaciones del Padre Menni con las que este centro hospitalario de Santander pretende mejorar los servicios integrales y personalizados que presta a personas con problemas de salud mental o en situación de dependencia.

Díaz Tezanos ha realizado un recorrido por el nuevo pabellón con el que cuenta el centro para ofrecer espacios más amplios y funcionales que se ajustan a las necesidades particulares de los perfiles específicos de las patologías de cada uno de los pacientes, según ha informado el Gobierno de Cantabria este domingo en un comunicado.

Además, el nuevo edificio dispone de habitaciones dobles y sencillas, espacio de comedor y salas de estar, así como espacios comunes y despachos para médicos y trabajadores especializados en salud mental.

La vicepresidenta ha destacado que las nuevas instalaciones cumplen con todos los requisitos de seguridad y calidad para prestar un trato personalizado y humanizado con unos servicios de calidad y eficiencia que abarcan las áreas de psiquiatría, psicogeriatría, geriatría, discapacidad intelectual y daño cerebral.

Y ha subrayado que este proyecto de mejora es “una muestra más del compromiso del Padre Menni por prestar una atención integrada a las personas que necesitan protección y promoción de su salud y protección y promoción social”.

Así, se ha referido a las mejoras realizadas por este centro hospitalario en sus 60 años de historia con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus pacientes y que los problemas de salud mental “dejen de ser un estigma que impida el desarrollo pleno de una vida en igualdad de oportunidades”.

“Las actuaciones que se pongan en marcha, tanto desde el ámbito público como el privado, tienen que ir dirigidas a equiparar la atención de las personas con problemas de salud mental, en calidad, dignidad y seguridad, a la de cualquier otra persona que padezca otros problemas de salud”, ha opinado Díaz Tezanos.

La vicepresidenta ha estado acompañada en la visita por la directora general del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Felisa Lois; el gerente del Padre Menni, Carlos Pajares; la vicaria superior provincial de la congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, Sor Natividad Urdín, y varios responsables médicos del centro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD