05-05-2019 / 12:49 h EFE

El sector del vino en Castilla y León, que junto al turístico representa una de las principales aportaciones al PIB autonómico, lucirá su pujanza con la presencia de 413 bodegas en la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebrará en Ciudad Real del 7 al 9 de mayo.

Más de dos mil expositores, nacionales e internacionales, han confirmado su asistencia a este certamen monográfico de referencia en el sector, donde Castilla y León promocionará y comercializará sus vinos dentro de un expositor de la marca Tierra de Sabor, auspiciado por la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Tierra de Sabor, la marca de productos agroalimentarios de Castilla y León, mostrará los productos de doscientas bodegas pertenecientes a las denominaciones de Origen Toro, Cigales, León, Arlanza, Arribes y Cebreros, así como a otras amparadas en figuras de calidad como los Vinos de la Sierra de Francia.

El resto de las bodegas, hasta las 413 inscritas, asistirán con expositor propio, entre ellas las de Rueda y Ribera del Duero, han informado fuentes de la administración autonómica.

Todas ellas acuden a Fenavin con el común objetivo de consolidar sus productos en el marcado nacional y contribuir, de paso, a la imagen y proyección de Castilla y León como comunidad autónoma productora de vino de calidad, según las mismas fuentes.

Los contactos comerciales con los numerosos profesionales del sector que acuden a este certamen entre importadores, distribuidores, agentes, grandes superficies, supermercados, minoristas y venta directa, es otra de las prioridades que justifican esa masiva presencia.

El Gobierno de Castilla y León busca el refuerzo de la internacionalización de sus vinos elaborados en Castilla y León, lo que hará en Fenavin con 165 marcas presentes en la Galería del Vino, el espacio reservado en este certamen para que los visitantes profesionales pueden catar los vinos.

El sector del vino factura en Castilla y León más de mil millones de euros anuales, emplea a casi 19.000 personas, de ellas 15.500 viticultores y 3.500 empleos directos generados por las 665 bodegas registradas en la comunidad autónoma.

El 86 por ciento de su viñedo se encuentra adscrito a alguna de las trece denominaciones de origen o a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Según el último informe Nielsen, de referencia en el sector, Castilla y León acapara el 24,4 por ciento de la cuota de mercado nacional de alimentación y hostelería, los principales canales de comercialización de vino.

En 2017, las exportaciones en Castilla y León sumaron casi 36 millones de litros, un 5,5 por ciento más, por valor de 215,4 millones de euros, casi un 5 por ciento de aumento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD