05-05-2019 / 12:29 h EFE

La campeona olímpica Maiale Chourraut encabeza la selección española de piragüismo que participará en los campeonatos de Europa en la modalidad de eslalon, del 31 de mayo al 2 de junio en Pau (Francia).

Nuria Vilarrubla, Klara Olazabal y Ainhoa Lameiro serán las representantes en C1, Joan Crespo, David Llorente y Samuel Hernanz estarán en K1, que se unen a los ya clasificados Miquel Travé, Ander Elosegui y Dani Marzo en C1 y Maialen Chourraut, Laia Sorribes y Nuria Vilarrubla en K1.

El proceso selectivo interno dispuesto por la Federación Española ha concluido en Pau, en plenos Pirineos, donde cada palista sumaba los tres mejores resultados obtenidos en las cuatro pruebas programadas y de las que las dos primeras se celebraron la semana pasada en la Seu de Urgell (Lleida).

Ekaitz Saies, director técnico de la Federación Española, ha explicado que estas pruebas han sido las "más profesionales, intensas y emocionantes". Además ha señalado que al haberlas organizado conjuntamente con la Federación Francesa se "ha notado un mayor rodaje".

Por lo que respecta al sistema de selección ha comentado que ha sido "muy exigente para todos".

Sobre los resultados, comentó que Travé ha tenido un rendimiento "espectacular, convirtiéndose en el alumno aventajado de Ander Elosegi. Ha sido increíble lo que ha hecho. Y Elosegi empezó de la peor manera posible pero en Pau se ha recompuesto y ya es el de siempre".

De las chicas valoró el dominio de Nuria Vilarrubla. Además, de Klara Olazábal ha explicado que "ha tenido un rendimiento muy homogéneo y que la gran sorpresa ha sido Aihnoa", ya que ha sacado grandes resultados. "Me gusta ver que tenemos relevo en esta modalidad. La pena ha sido Miren Lazkano, que se ha lesionado. Es una de las palistas más consagradas y habrá que ver qué ocurre con ella".

Del kayak masculino ha enfatizado que "ha sido increíble. Samuel Hernanz se podía clasificar en primera o tercera posición. Al final lo hace como tercero y Joan Crespo y David Llorente, empatados a puntos, se clasifica primero Joan por tener un puesto mejor".

Saies también ha valorado la actuación de la campeona olímpica Maialen Chourraut, que ganó las tres primeras competiciones y no tuvo que presentarse a la cuarta, demostrando un rendimiento "muy interesante" y con una "gran consistencia".

Respecto a Laia Sorribes, avalada por destacados resultados internacionales, entre ellos, campeona de Europa, ha dicho que es la "sucesora natural de Chourraut. Viene de superar una lesión de hombro, me alegra verla en el equipo sénior, y Nuria Vilarrubla, la única clasificada en canoa y kayak, es algo de admirar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD