05-05-2019 / 12:20 h EFE

La higiene de manos es clave para evitar la transmisión de infecciones en los centros sanitarios, recuerdan este domingo fuentes del Departamento de Sanidad con motivo de la celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos.

La iniciativa se enmarca en la estrategia mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) "Save lives: clean your hands" (Salva vidas: limpia tus manos).

La higiene de las manos es, según las fuentes "el método más sencillo para reducir la transmisión de las infecciones en los centros sanitarios".

Y por eso, añaden, una atención con manos limpias debe ser compromiso de todos, profesionales y pacientes.

La prevención de las Infecciones Asociadas a la Asistencia Sanitaria (IAAS), la reducción del daño para el paciente y la carga que suponen para el funcionamiento de los sistemas sanitarios son cuestiones críticas en todo el mundo.

Su abordaje "es imprescindible para garantizar una atención segura, libre de infecciones, en todos los centros sanitarios" y por eso, el Ministerio de Sanidad, el Departamento de Sanidad de Aragón y el Servicio Aragonés de Salud apoyan la campaña, con el fin de promover acciones encaminadas a mejorar la higiene de manos en los centros sanitarios.

La limpieza de manos con un preparado de base alcohólica las descontamina de los posibles agentes infecciosos, dado que el uso de guantes de manera inadecuada o indiscriminada no protege ni previene su transmisión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD