05-05-2019 / 11:59 h EFE

El empresario alemán y candidato de Fuerza Ciudadana a la alcaldía de Barcelona, Karl Jacobi, ha propuesto convertir Barcelona en "el centro de enseñanza china de Europa", un estatus que, según sus cálculos, "reportaría ingresos a las arcas municipales".

"Queremos que Barcelona se convierta en el centro digital de Europa, el centro de economía verde y el centro de enseñanza china de Europa. Lo queremos así porque con estas cosas vienen jóvenes", ha dicho en declaraciones a Efe Karl Jacobi, que cobró relevancia mediática en marzo de 2018 al afirmar, en un coloquio en el Círculo Ecuestre con el presidente del Parlament, Roger Torrent, que los líderes independentistas del 1-O deberían ir "a prisión".

En su programa se argumenta que "la cada vez mayor afluencia de visitantes asiáticos, especialmente chinos, afectará a las empresas turísticas españolas en Barcelona".

"Vamos a apostar por ubicar en Barcelona el primer instituto de enseñanza escolar oficial chino en Europa con la ayuda y soporte de las autoridades chinas. Este primer centro escolar chino en Europa, garantizará la residencia permanente en nuestra ciudad de muchas familias chinas, la compra de viviendas de lujo y los ingresos de las arcas municipales", plantea el programa.

La candidatura de Jacobi, que cierra Álvaro de Marichalar, sugiere transformar la ciudad en un "punto de referencia adicional en la futura Ruta de la Seda".

Jacobi, fundador del holding de empresas de marketing ComVort Group, se marca como objetivo "atraer a más jóvenes a Barcelona", para lo que es necesario que tengan acceso a "un piso a precio razonable".

Por ello, ha insistido en su idea de construir 300.000 viviendas en una isla frente a Barcelona, pese al revuelo y las burlas que ha generado su propuesta, criticada incluso por su anterior formación política, Nosotros-Partido de la Regeneración.

"Miami, Dubai y dos ciudades asiáticas se han hecho así, es posible, pero la gente cree que es una cosa futurista o fantástica", ha aseverado Jacobi, residente en Barcelona desde "hace 40 años".

Jacobi se ha mostrado muy crítico con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a quien considera responsable de "la criminalidad más alta de Europa".

Para paliar este problema, propone establecer "patrullas de tres personas las 24 horas del día en las zonas más sensibles" y mejorar la iluminación en la ciudad.

Sobre el candidato a la alcaldía Manuel Valls, ha dicho que "es majo, guapo y con una historia excelente, pero sigue siendo un político que ha fracasado", que ha "abandonado su partido y su ciudad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD