05-05-2019 / 10:20 h EFE

La Asociación SOS Casco Antiguo propondrá la construcción de un centro cívico en el centro histórico de la capital pacense debido a la inexistencia de estas instalaciones en la barriada.

El portavoz del colectivo vecinal, Luis Pacheco, ha afirmado a Efe que el Casco Antiguo, pese a sus más de 10.000 habitantes, no tiene en la actualidad un centro cívico donde se promueva la actividad asociativa, ciudadana o artística.

Según ha manifestado, este proyecto podría crearse en el espacio de la actuación de recuperación de la zona del Campillo calificado como espacio recreativo cultural, en el entorno de las calles Eugenio Hermoso y Afligidos.

La asociación también considera que en esta almendra, conformada por unos 3.000 metros cuadrados, se podrían incentivar iniciativas para crear el "barrio de las artes" tan demandado por los colectivos del Casco Antiguo, entre otros para generar un "semillero" de creadores e ideas artísticas.

También se baraja la posibilidad de solicitar un párking subterráneo en la zona que serviría para paliar la problemática de aparcamiento cuando éste se limite o suprima en el Campillo o en el entorno de la muralla de la calle Estadium.

Pacheco ha recordado que este entorno, que es suelo público ya en un 80 por ciento, quedó muy deteriorado tras las expropiaciones, y entre otros ha llegado a ser utilizado para distintos actos delictivos.

Según ha afirmado, el objetivo es presentar la propuesta al Ayuntamiento y a las formaciones políticas antes de las elecciones municipales, para lo cual se busca el consenso con otras asociaciones de la zona o patrimoniales.

Pacheco ha destacado la importancia de la colaboración conjunta de las asociaciones en la mejora del Casco Antiguo, como demuestra por ejemplo el último proyecto propuesto de plataforma única en el eje conformado por las calles Bravo Murillo, Arias Montano y José Lanot, idea que ha sido bien recibida por las formaciones políticas.

Esta última iniciativa, presentada a principios del pasado mes, quiere recuperar este eje norte-sur de la zona a través de la accesibilidad, la recuperación patrimonial y el desarrollo del comercio en estas calles.

Esta plataforma única desembocaría en el centro cívico y en el espacio de creación artística que propone SOS Casco Antiguo, pasos "fundamentales" para dar a la zona el impulso que precisa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD