04-05-2019 / 19:30 h EFE

El escritor mallorquín Jaume C. Pons ha recibido hoy el premio Ciutat de Tarragona de novela Pin i Soler con su obra "Ciutat de mal", en la que el jurado ha apreciado "voluntad de estilo" y "un lenguaje muy expresivo".

El jurado del premio, que este año alcanza su 29 edición, ha destacado también la capacidad de Pons de saber crear un universo "apasionado y excéntrico que, a pesar de su rareza, cautiva".

La obra será editada en septiembre por Angle editorial en su colectiva "Narratives".

Según ha informado el Ayuntamiento de Tarragona, el premio de traducción Vidal Alcover ha recaído, en su 19 convocatoria, en el vallesano Eloi Creus por su trabajo en "Les comèdies alades d'Aristòfanes: Els núvols, La pau i Els ocells", obra que el traductor admite que presentó "unas dificultades mayúsculas" por la diversidad de registros y métrica que hay que tener en cuenta.

El premio Tinet de narrativa corta por internet, en su 22 edición, ha recaído en "Geografies de l'absència", de Xavier Mas Craviotto, en el que enlaza múltiples emociones "con frases cortas con un ritmo asociativo de ideas que crea un relato vivo, apasionado y que convida a leerlo más de una vez".

Coincidiendo con el acto de entrega de los premios literarios, convocados por el Ayuntamiento de Tarragona, Òmnium Cultural del Tarragonès, y el Centro de Normalización Lingüística de Tarragona, se ha inaugurado una exposición en el Teatro Metropol dedicada al escritor Jordi Tiñena, muerto el pasado año.

En el mismo acto, que este año se ha desarrollado con el título "Escriure des de l'exili", se ha rendido homenaje a los escritores que hace veintiocho años se exiliaron y continuaron su obra fuera de su país.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD