04-05-2019 / 19:10 h EFE

Una manifestación, convocada por la plataforma Donostia Defendatuz, que agrupa a colectivos vecinales, asociaciones de comerciantes minoristas y grupos ecologistas, entre otros colectivos, ha expresado este sábado su rechazo a las "actuaciones urbanísticas que afectan de forma grave a la configuración de San Sebastián".

Varios cientos de personas han tomado parte en esta protesta que ha partido pasadas las 17.30 horas de la plaza Easo, encabezada por un grupo de personas que portaban una gran pancarta con el lema: "Donostia en venta. Hiria salgai".

Los participantes, muchos de los cuales llevaban paraguas amarillos con lemas contra la pasante del metro por el centro de la ciudad, han recorrido las principales calles de la capital guipuzcoana coreando gritos contra la incineradora y el turismo de masas, y en apoyo al comercio minorista.

Dentro de la comitiva, varios manifestantes portaban una segunda pancarta en la que se podía leer: "Si el comercio es vida, que no lo destruyan", así como un cartel con la frase: "Donostia no es vuestro Monopoly".

La comitiva ha concluido en los jardines de Alderdi Eder, frente al edificio del Ayuntamiento, donde dos miembros de la organización han leído un comunicado en el que han denunciado la, a su juicio, "mala gestión municipal de Donostia" y han criticado las "infraestructuras de coste multimillonario como la pasante del metro y la incineradora".

Asimismo, han denunciado la creación en la ciudad de "un macroparque comercial" en la zona denominada "Belartza 2", así como la "turistificación" de San Sebastián que, en su opinión, se está convirtiendo en un "parque temático" para "los ricos y las élites", repleto de "multinacionales y franquicias" mientras pierde "toda su identidad y singularidad".

"Queremos una San Sebastián social, participativa, sostenible, de verdad, con políticas basadas en las necesidades reales de la población y no de los turistas ni de los grandes empresarios", han concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD