04-05-2019 / 18:40 h EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este sábado que los médicos, además de intentar cuidar y curar, deben acompañar a los enfermos para que tengan una vida más digna y de mayor calidad.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el acto de graduación de la XLI promoción de Licenciatura en Medicina y V promoción de Grado de la Facultad de Medicina de Badajoz, han informado fuentes del Gobierno regional.

El jefe del Ejecutivo regional ha pedido a los graduados que sean conscientes de la enorme responsabilidad que desde este día tienen, ya que sus opiniones "van a contar" y a "influir" en la vida de muchas personas.

Fernández Vara ha recordado a los abuelos de los graduados y el orgullo que hoy deben de sentir, ya que con ellos "vuestros abuelos están viviendo una segunda vida" y vosotros "hoy habéis llenado de sentido sus vidas", después de tanto trabajo, esfuerzo y sacrificio.

Además, a los padres de los graduados, les ha indicado que "los niños hoy se llevan el carnet de piloto ya que a partir de hoy pilotan sus vidas" y les ha pedido comprensión ante los nervios y las tensiones que tendrán en la preparación del MIR.

El presidente de la Junta de Extremadura ha explicado que uno de cada cinco pacientes que atiendan los graduados tendrán "dolor en el alma" y eso no nos lo explican en la Facultad y ha abogado por ponerse en el lugar del paciente.

Al acto también ha asistido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD