04-05-2019 / 18:30 h EFE

Protección Civil de Ciudad Real ha conmemorado este sábado el XXX aniversario de su constitución en una acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

Ambos han presidido la entrega de diversos reconocimientos a instituciones, empresas y profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil ha concedido con motivo del aniversario de la creación de esta agrupación en la capital manchega.

La alcaldesa ha valorado que "es un placer estar con tanta gente que nos hace la vida más fácil y segura" y ha señalado que "30 ya son años, pero hemos cambiado, como dice la canción, y hemos progresado, avanzando en profesionalidad de los voluntarios".

"Ser voluntario no significa no saber, sino tener corazón, alma y voluntad de servicio, y eso no es tan fácil de tener, y vosotros lo tenéis", ha dicho la edil, quien a los voluntarios y ha reconocido que su labor "no se paga de ninguna manera".

En el acto se ha hecho entrega de la Medalla de plata con distintivo azul al mérito de Protección Civil al bombero Rafael Moraleda, por su profesionalidad contrastada durante 32 años de servicio, por la constante actualización mediante cursos de formación y visitas a parques de bomberos nacionales y extranjeros.

También al Policía Local José Julián Pérez, por la meritoria actuación realizada durante un incendio en la calle Calatrava de la ciudad que, en colaboración con otro policía local y un policía nacional, logró rescatar a un matrimonio de ancianos.

Se han concedido otras dos Medallas de Plata con distintivo azul al inspector de Policía José Blasco y al policía nacional Evaristo Sánchez, por la meritoria actuación realizada el día 1 de abril de 2018 al practicar la reanimación cardiopulmonar a un ciudadano que estaba en parada cardiorespiratoria en un local de ocio de la capital que supuso el que sobreviviera.

También se ha entregado la Medalla de bronce con distintivo azul a la constancia de Protección Civil por su permanencia por más de 20 años al voluntario de la Agrupación de Voluntariado local Alfonso Blanco.

Durante el acto se han entregado, además, metopas de agradecimiento al Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ciudad Real, a 'Recuperaciones Colomer' y a la Guardia Civil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD