04-05-2019 / 17:59 h EFE

El candidato de MÉS per Mallorca a la presidencia del Govern, Miquel Ensenyat, ha presentado este sábado las iniciativas culturales de su programa de cara a las elecciones del 26-M y ha anunciado que doblará el presupuesto del área de Cultura y actuará con esta materia de "forma transversal para democratizarla".

En un acto preelectoral en el que también ha participado la número dos al Parlament, Fina Santiago, el candidato a presidir el Consolat de Mar ha defendido que hay que conseguir que la cultura sea accesible "para todos", por lo que es necesario destinar "más recursos".

En este sentido, Ensenyat no sólo aumentará el presupuesto cultural del Govern, sino que su partido hará lo mismo en el Consell de Mallorca.

Además, ha anunciado que una quinta parte del Impuesto de Turismo Sostenible se dedicará a la recuperación del patrimonio histórico y cultural de Baleares.

El candidato de MÉS ha incidido en la necesidad de acercar la cultura a la ciudadanía desde las administraciones más cercanas: los ayuntamientos.

Por ello, su intención es "convertir las bibliotecas en espacios multidisciplinares y generadores de cultura libre" a través del impulso de una oferta de actividades variada, como la apertura de centros de dinamización en barrios y pueblos.

Ensenyat ha anunciado que el Govern concederá subvenciones para que los teatros de titularidad municipal programen actividades que se realizan en otras islas.

Por su parte, Santiago ha apostado por la necesidad de que la cultura "se entienda y se pueda expresar" más allá de las grandes instituciones.

"Es responsabilidad de las instituciones garantizar y promover la diversidad cultural, que es garante de una ciudadanía libre y crítica", ha apuntado Santiago.

La número dos ha incidido sobre todo en hacer accesibles las diferentes expresiones culturales y que la ciudadanía se pueda sentir representada a través de las mismas.

"La cultura impregna toda la sociedad, la enriquece y la transforma", ha declarado Santiago, que ha considerado que hacerla accesible "supone acercarla a la sociedad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD