04-05-2019 / 17:00 h EFE

Los rebufos se acabaron convirtiendo en la referencia clave para que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se convirtiese en el piloto más joven de la historia en ser el más rápido de entrenamientos en la categoría de MotoGP durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera.

-- MotoGP

Quartararo sigue la estela de Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) junto a su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli, y ambos se sitúan al frente de la clasificación de entrenamientos, relegando al aspirante al título y principal referente, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) a la tercera posición.

Quartararo, con 20 años y 14 días, se convierte en el piloto más joven de la historia en lograr ese hito, que arrebata a Márquez, quien a su vez se lo quitó al estadounidense Freddie Spencer, en 2013, cuando con 20 años y 62 días fue el más rápido en Austin.

Pero una cosa es la vuelta rápida y otra muy distinta el ritmo y ahí no parece que haya nadie capaz de "toser" al piloto de Repsol Honda, uno de los principales candidatos a la victoria en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera.

Una caída impide a Jorge Lorenzo acabar los entrenamientos oficiales y con ello aspirar a una mejor clasificación que la undécima plaza que ocupó en un trazado que él no se cansa de decir es "talismán" para sus condiciones deportivas.

Justo lo contrario que lo que les sucede a los pilotos de Yamaha últimamente. A Valentino Rossi se le "atragantó" el trazado andaluz y ni siquiera pasó a la Q2, se lo impidió su propio pupilo de la escuela VR46, su compatriota Francesco Bagnaia, quien le "echó fuera" casi al final de la Q1.

Maverick Viñales consiguió pasar a la Q2 y allí ser el quinto más rápido, aunque su estela acabó siendo la "rueda buena" para los pilotos de la escudería satélite de Yamaha.

-- Moto2

Pleno español en Moto2, con Jorge Navarro (Speed Up), Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y Augusto Fernández (Kalex).

Navarro, muy activo en todas las sesiones, al final se salió con la suya y consiguió la primera "pole position" de su carrera deportiva en Moto2, a pesar del piloto cervecero, que parecía ser el más firme candidato.

Augusto Fernández, que reapareció tras su grave lesión de Argentina (fractura de cúbito y radio del brazo izquierdo), sorprende con su rendimiento y logra la merecida recompensa.

-- Moto3

Lorenzo Dalla Porta (Honda) logra su primera mejor clasificación de entrenamientos delante del resto de favoritos, que sucumben al ritmo de su oponente e incluso del nipón Tatsuki Suzuki (Honda), quien desde la Q1 logra mejor ritmo que sus rivales y acaba segundo.

Una caída de Arón Canet (KTM) le deja sin posibilidades de optar a la primera línea, como los problemas de puesta a punto cercenan las aspiraciones de Jaume Masiá, que saldrá decimoquinto. Los líderes del mundial tienen problemas.

La categoría de Moto3 no ha visto un mismo vencedor de entrenamientos en lo que va de año, Canet en Qatar, Masiá en Argentina, Antonelli en Austin y, ahora, Lorenzo Dalla Porta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD