04-05-2019 / 16:59 h EFE

La romería de El Rocío de este año será la primera cardioprotegida y con GPS para localizar a todas las hermandades en cualquier momento.

Así se ha puesto de manifiesto este sábado en la Asamblea de Hermanos Mayores y Presidentes, organizada por la Hermandad Matriz de Almonte en la localidad onubense para explicar las principales novedades del Plan Romero 2019, el dispositivo de seguridad y emergencias para prevenir riesgos y garantizar la respuesta durante la romería.

El viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, ha ratificado a las hermandades el compromiso del Ejecutivo andaluz con la seguridad y protección del movimiento rociero, así como con la conservación del espacio natural como patrimonio de la Romería y de todos los andaluces.

El Gobierno andaluz ha ampliado este año los dispositivos de localización por GPS para que, por primera vez, todas las filiales dispongan de esta tecnología, que permitirá hacer el seguimiento en tiempo real de cada hermandad, mejorar su ubicación y, por tanto, la respuesta ante las posibles emergencias en los caminos, ha explicado Sanz.

Ha destacado también que “será el primer Rocío cardioprotegido en los más de treinta y siete años de historia del Plan Romero", lo que considera que demuestra la apuesta de la Junta "por la seguridad y la tranquilidad de los romeros".

Este año se han revisado los estudios de accesibilidad, se ha actualizado la cartografía que se facilita a los operativos para que puedan intervenir rápidamente ante posibles emergencias y se han ampliado las rutas e itinerarios alternativos ante posibles contigencias.

La Junta de Andalucía lleva meses trabajando en la preparación de los itinerarios, zonas de paso, sesteo y pernoctas de las filiales para ofrecer a cada hermandad rociera la ruta más segura, conciliar la celebración con la protección del entorno, además de asegurar también el bienestar animal.

En los últimos meses, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha trabajado también intensamente en el arreglo de los caminos del Rocío para llegar a tiempo a la cita anual de Pentecostés.

El Gobierno andaluz ha agradecido al movimiento rociero su implicación con el Plan Romero y ha destacado que “la clave del éxito de este operativo se sustenta en la participación y suma de todos”, ha expresado el viceconsejero que ha felicitado a la Hermandad Matriz y los representantes de las 124 filiales por su compromiso con la seguridad y la protección.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD