04-05-2019 / 14:30 h EFE

El Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP) se ha sumado a la celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos que cada 5 de mayo promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de que todos los centros sanitarios del mundo contribuyan a la prevención de las infecciones en la atención sanitaria.

Bajo el lema 'Atención limpia para todos: está en tus manos', el servicio de Medicina Preventiva del HNP ha instalado una mesa informativa con material divulgativo sobre la trascendencia y repercusión de la higiene de manos en la seguridad del paciente, a través del uso adecuado de guantes y soluciones hidroalcohólicas, ha informado en una nota.

El jefe del Servicio, Antonio Ruiz, ha explicado que se ha realizado una campaña de comunicación, interna y externa, y se han llevado a cabo talleres dirigidos a profesionales, pacientes y familiares en los que se explica la técnica más adecuada del lavado de manos y se han repartido dípticos, cartelería y material informativo.

En este sentido, el Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública, con la participación de profesionales, cuidadores y pacientes del centro sanitario, ha realizado un video sobre la importancia, la técnica, cuándo y por qué de la higiene de manos y el uso correcto de guantes, como herramienta informativa y formativa para prevenir la infección relacionada con la asistencia sanitaria.

Un vídeo, ha concluido el comunicado, que incluye el lenguaje de signos para personas sordas y que está disponible en el Portal del Trabajador del Hospital Nacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD