04-05-2019 / 14:20 h EFE

Familiares de usuarios de las residencias de mayores de Gipuzkoa, sector que se encuentra en huelga desde hace 56 días, han emplazado "directamente" a la Diputación foral a que "acabe con este conflicto" laboral.

Representantes de este colectivo han leído un comunicado ante los medios de comunicación en una rueda de prensa que han ofrecido este sábado en San Sebastián.

En este documento, los familiares de los ancianos afectados por la huelga recuerdan que sus allegados están "sufriendo mucho" por las consecuencias de esta protesta y mantienen que la Diputación de Gipuzkoa "tiene la llave para acabar" con esta situación.

El escrito cita la existencia de un "acuerdo" entre el sindicato ELA y las patronales Adegi y Matía que, "en el caso de ser financiado", permitirá "terminar con el conflicto, además de "mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras" y "aumentar la cantidad de personal en los centros".

Por este motivo, los afectados preguntan a la diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, que aclarE los motivos de por qué "no se financia" este acuerdo que, a su entender, permitirá acabar con este problema.

El texto lamenta además que, durante la huelga, la institución foral "siga pagando a las empresas concesionarias por un servicio que no prestan", mientras las familias de los usuarios afectados "siguen haciendo el mismo esfuerzo económico por un servicio aún más deficitario".

"De no darse pasos en ese sentido, vamos a estudiar todas las vías para que nos devuelvan las cantidades indebidamente pagadas", concluye el documento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD