04-05-2019 / 13:20 h EFE

La ermita de Bótoa de Badajoz recibe este fin de semana a las miles de personas que participan en la tradicional romería, y en la que se han realizado diversas actuaciones de mejora, fundamentalmente en lo relativo a su accesibilidad.

El hermano mayor de la Hermandad, Javier Giral, ha explicado a Efe que estas actuaciones contemplan, entre otras cuestiones, la mejora en los accesos a la zona del coro, complicados a causa de la antigüedad de las instalaciones.

Además se han reformado los aseos de forma integral, también accesibles, y se han llevado a cabo otras actuaciones de pintura, electricidad o mantenimiento.

Giral ha manifestado que todas estas reformas, sufragadas en su totalidad por la Hermandad, eran muy esperadas por "necesarias" y, por tanto, confía en que los que acudan a la romería "sabrán valorarlas".

El programa de actos de este año cuenta, como es habitual, con diversos eventos, como las misas en memoria de los hermanos fallecidos, la misa con participación de coros folclóricos de centros de mayores, la misa mayor cantada por el Grupo Extremadura o la procesión con la tradicional subasta del ramo y del rosario.

También se celebrarán eventos deportivos y culturales o una exhibición de toreo de salón a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación pacense.

Para Javier Giral, la gran repercusión popular en la capital pacense de estos eventos y el gran número de personas que acuden a la romería son dos de los "avales" por los que esta romería debería ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Por ello, ha asegurado que este año volverán a solicitar dicha declaración.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD