03-05-2019 / 21:59 h EFE

El presidente del consejo regulador del Ribeiro, Juan Manuel Casares, ha reclamado esta tarde en la inauguración de la 56 edición de la Feria del Vino del Ribeiro, el un mayor apoyo al sector y, en concreto, a la "denominación de origen más antigua de Galicia", en un momento que ha calificado de "crítico" para el mundo rural y que este asunto sea tratado "como una cuestión de estado a nivel nacional y de compromiso de país, en Galicia".

Lo ha dicho en la Feria del Vino de Ribadavia, que ha abierto esta tarde sus puertas hasta el próximo domingo con la presencia de 38 expositores -dos más que en la pasada edición- y una amplia oferta de actividades, entre las cuales, destacan talleres de cocina, con la participación de destacados chefs, música, con reivindicación incluida.

Para Casares, hace falta que Galicia lleve a cabo una "estrategia clara con el compromiso de todos los agentes políticos y sociales" para "diseñar" un plan de acción rural que sea "comprometido, realista, integral y eficiente y que facilite la implementación de medidas "ligadas a las potencialidades de cada zona" para que se convierta en un espacio de "oportunidades económicas sostenibles que generen riqueza local y fijen población".

En este contexto, ha defendido el "papel fundamental" que ejerce el consejo regulador "como eje vertebrador" de la comarca vitivinícola y "factor de cohesión de un territorio histórico".

"El Ribeiro precisa fotos con texto, requiere medidas de apoyo claras y contundentes, como un estudio socioeconómico y un plan estratégico que se está elaborando gracias al apoyo claro de la diputación de Ourense", ha apuntado Casares.

De hecho, el consejo regulador prevé convocar próximamente una "mesa por el Ribeiro" con el objetivo de "impulsar medidas que deriven de ese estudio, a fin de que el Ribeiro vuelva a ser "el gran vino de Galicia y un escaparate de la provincia en el mundo."

Por su parte, el conselleiro do Medio Rural, José González, ha destacado el plan estratégico en el que está trabajando el Gobierno gallego para "promocionar los vinos gallegos" para lo cual ha considerado "vital transportar este potencial al exterior".

A este respecto, ha garantizado que su puesta en marcha permitirá "mejorar el posicionamiento de los vinos gallegos en su conjunto" además de "reforzar la oferta turística de las zonas de producción".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD