03-05-2019 / 21:50 h EFE

El articulista de El Correo Gallego Carlos Luis Rodríguez ha recibido este viernes el premio de columnismo José Luis Alvite 2019, un galardón que entrega cada año la Asociación de Periodistas de Galicia (APG) y que lleva el nombre del periodista gallego fallecido en 2015.

"Soy un feliz columnista y un columnista feliz; este oficio tiene algo de mágico, cuando te leen te están prestando su tiempo, mientras que tú tomas prestados trozos de la realidad para reciclarlos y convertirlos en un artículo", ha señalado el galardonado en el discurso ofrecido tras recibir el premio.

La ceremonia de entrega, celebrada en el Auditorio Abanca de Santiago de Compostela, ha contado con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y el exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez.

"Hoy, Día de la Libertad de Prensa, además del columnismo quiero reivindicar a las verdaderas columnas que sostienen la libertad que hoy celebramos, los héroes silenciosos que, sin ser famosos, reconocidos ni premiados luchan por ella cada día", ha apuntado Rodríguez.

El presidente de la Xunta ha destacado la "fina ironía" de Carlos Luis Rodríguez y ha señalado que España necesita "agentes que prediquen la moderación, la serenidad y el centro", virtudes que ha atribuido al galardonado.

A su vez, el presidente de la APG, Arturo Maneiro, ha señalado que Rodríguez "cuenta con grandes méritos para recibir este premio", ha llamado a defender a los medios de comunicación de los ataques a la libertad de prensa y ha destacado la labor de los periodistas "que cada día se juegan la vida" para informar.

Carlos Luis Rodríguez ha recibido el galardón "no por un trabajo concreto, sino por una trayectoria" en la que ha desempeñado "todos los puestos del escalafón periodístico" -corresponsal, redactor, redactor jefe y director- y ha llevado "a su máximo esplendor" la crónica, el reportaje, la entrevista y la columna.

El premiado comenzó su carrera en La Voz de Galicia, trabajo que combinó con la dirección de varios programas de debate y entrevistas en la Televisión de Galicia, donde llegó a entrevistar a personalidades como Yaser Arafat, Mario Vargas Llosa, Jacques Delors o Mario Soares; a día de hoy lleva quince años como columnista en El Correo Gallego y colabora con COPE Galicia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD