03-05-2019 / 21:30 h EFE

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha decomisado siete sacos de red con 49,21 kilos de percebe en su interior, el vehículo utilizado para su transporte y los útiles empleados para su extracción en la localidad coruñesa de Porto do Son.

Efectivos del Servicio Marítimo Provincial, en colaboración con dos agentes de Guardacostas y los Guardas rurales de la Cofradía de Porto do Son, montaron un punto de vigilancia en la zona de Castro de Baroña, informa este viernes la Guardia Civil.

Localizaron a varios individuos extrayendo percebes y un vehículo estacionado en las proximidades.

Seguidamente, observaron cómo salían del agua e introducían en el maletero los equipos y capturas, antes de iniciar la marcha.

Cuando le dieron el alto al vehículo, el conductor inició la huida a gran velocidad, maniobrando de forma temeraria, por lo que los agentes siguieron al vehículo hasta que lo localizaron mal estacionado en la playa de Boa con las capturas y neoprenos en el interior, pero sin ocupantes.

Poco después, en el momento en el que los agentes iban a trasladar todo lo incautado a dependencias policiales, apareció un individuo que explicó que iba en el interior del turismo junto con dos personas que se dieron a la fuga, que el vehículo era propiedad de su mujer y que quería recuperarlo.

Según su versión, él realizaba las labores de vigilancia e identificó a los otros dos individuos, que eran los que realizaban la extracción.

Los agentes procedieron a la incautación de las capturas, los útiles empleados y el vehículo.

Los percebes incautados fueron entregados en un centro benéfico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD