03-05-2019 / 21:29 h EFE

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se presenta a la reelección como candidato de la Marea Atlántica sin "tener miedo a los comicios" municipales del 26 de mayo, a los que concurre como alternativa al "retroceso" y ante los que pide tiempo para valorar el "cambio que se nos ha pedido" en las anteriores elecciones.

La formación liderada por Ferreiro ha presentado este viernes ante sus militantes y simpatizantes el programa de Gobierno con el que quiere revalidar su mandato como regidor municipal.

En Marea Atlántica ha exhibido músculo en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña a poco más de 20 días para la celebración de las elecciones municipales, en un salón repleto de público de todas las edades que se puso en pie a la llegada del alcalde, el único que se dirigió a los presentes por espacio de una hora, y donde se ha escuchado resonar el cántico "hay marea" entre los aplausos.

En cada butaca se han colocado periódicos de papel en cuya portada se podía leer el titular, "A Coruña, capital de las personas" y, debajo, otro eslogan como subtítulo, que rezaba "cerca de todo, cerca de ti".

Xulio Ferreiro, cuya imagen personal es el eje central de la campaña, ha querido resaltar los aspectos positivos de la ciudad como "motor de empleo y riqueza de Galicia, que se colocó en la vanguardia de la inversión social", y ha recordado que "hoy podemos decir que encadenamos tres años de crecimiento poblacional y económico y recuperamos los niveles anteriores al destrozo de la burbuja inmobiliaria y el crack financiero", ha dicho.

El candidato a la reelección ha explicado a los asistentes que Marea Atlántica es el único partido que presenta "un modelo de ciudad que se puede desarrollar", y ha subrayado que su primer mandato ha servido para sentar las bases de un "cambio, tanto en el superficial, en el que ya vemos, como en el imprescindible, lo que aún demoraremos en ver".

"Solo con la perspectiva del tiempo somos capaces de valorar el cambio que se nos ha pedido", ha alegado.

En este contexto, ha indicado que "tenemos que decidir si queremos una ciudad próxima, inclusiva, acogedora, sostenible, o si queremos volver para atrás", ha afirmado dirigiéndose a sus simpatizantes, a los que les ha dicho que tendrán que escoger "entre avanzar o retroceder".

Sobre el modelo de gestión ha explicado que "esta ciudad ya no se gobierna en reservados de restaurantes" y ha pedido para la gobernanza de A Coruña "lealtad institucional"; en ese sentido, ha anunciado la "creación de una mesa permanente de cooperación que se convocará al día siguiente de la toma de posesión para tratar todos los asuntos de la ciudad", como el Puerto Exterior o el tren.

Ferreiro se ha presentado con diez grandes retos de ciudad y un deseo, que es "la recuperación de nuestro puerto, derribando los muros, porque tenemos que tocar el mar y ganar ese espacio para los grandes y para los pequeños", ha explicado a la audiencia.

Entre los diez retos que ha repasado ha citado el "liderazgo, la movilidad sostenible, la lucha contra el cambio climático, la innovación, igualdad de género, justicia social, nuevos cuidados, cooperación, derecho a la ciudad y proximidad".

Xulio Ferreiro ha asumido los diez puntos como un "compromiso, para los que necesitamos un gobierno fuerte y seguir con el modelo de cambio", ha reclamado a los presentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD