03-05-2019 / 21:09 h EFE

El exlehendakari Patxi López ha asegurado que España necesita que se hable de sus necesidades y retos, por eso, le parece "ridículo" que unos no quieran saber nada del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y otros "exijan" ministerios y puestos en lugar de hablar de políticas.

Durante su visita a El Espinar (Segovia), para presentar a la actual alcaldesa, Alicia Palomo, como candidata a la reelección para los comicios municipales del próximo 26 de mayo, ha subrayado que Sánchez ha hecho "lo que le correspondía" al citar al resto de líderes de los partidos políticos para hablar de la situación.

A todos ellos les ha recordado que la política "es diálogo y búsqueda de entendimiento con los distintos", y que asimismo son necesarios acuerdos para llevar a cabo acciones que beneficien al conjunto de la ciudadanía, algo que, a su juicio, el presidente en funciones lo tiene "nítidamente claro".

La ciudadanía ha expresado la voluntad de que gobiernen los socialistas y con los "menos condicionantes posibles", según López, quien ha insistido en que es momento de hablar de políticas y no de puestos en el Consejo de Gobierno.

También ha aprovechado para pedir a los socialistas que "sumen esfuerzos" de cara a las próximas elecciones (26 de mayo) porque la votación de los españoles del pasado domingo, en la que eligieron al PSOE, pero sin mayoría absoluta, se puede "quedar en nada" si no se construyen los cimientos en los ayuntamientos o en las autonomías.

En este sentido, ha recalcado que las elecciones municipales, autonómicas y europeas tienen una importancia "extraordinaria", por lo que ha animado a mantener la ilusión del proyecto socialista y a prevenir que "las tres derechas vuelvan a sumar para retroceder".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD