03-05-2019 / 20:39 h EFE

A Coruña presentará sus cualidades como destino atlántico en la VI Feria Ibérica de Turismo hasta el próximo domingo, con el objetivo de abrir nuevos espacios económicos con Portugal, informa este viernes la Diputación de A Coruña.

El responsable de Turismo del ente provincial, Xosé Regueira, ha asegurado en un comunicado que si para los gallegos Portugal es "nuestro propio sur, deseamos que para los portugueses A Coruña llegue a ser también una especie de su propio norte".

La Diputación de A Coruña ha presentado en la feria los atractivos de la provincia con el objetivo de crear un puente de relaciones a través de los múltiples "caminos que lleven futuro y progreso de Portugal a A Coruña, y de A Coruña a Portugal", ha destacado Regueira, que ha deseado que la feria ibérica "sea un espacio para crear nuevas oportunidades económicas".

La presencia gallega se ha manifestado a través de un "intenso programa de actividades", en el que la degustación de los productos de calidad, junto con la promoción de sus recursos turísticos, "conforman la gran apuesta de la institución para activar las sinergias entre Galicia y Portugal", añade la diputación.

Mañana, los asistentes podrán asistir a un showcooking de Tino Otero de Coruña Cocina, al que seguirá una degustación de quesos de los ayuntamientos de A Capela y Moeche, y también podrán conocer en vivo cómo es el arte de la alfarería de Buño, así como una exhibición del trabajo de las palilleras de Camariñas o de las rederas de Malpica.

También habrá espacio para la música a cargo de Grand Trail, de la Costa da Morte y un showcooking de truchas, que organiza el Ayuntamiento de Oroso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD