03-05-2019 / 20:20 h EFE

MÉS se presentará a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo bajo el nombre MÉS per Palma-Estimam Palma, como "el movimiento ciudadano para seguir liderando un gobierno de la gente y para la gente" ha explicado Marta Serra, miembro independiente de la candidatura.

Serra, que también es portavoz de la Plataforma por la Democracia, ha asegurado que MÉS per Palma "es más que un partido, es la candidatura de la izquierda que suma, que crece, que defiende los principios y valores de que las políticas las hacen las personas y para las personas". "Por eso nos sumamos", ha explicado.

Según Serra, la candidatura es "de gente humilde que trabaja para construir la Palma del futuro, de los próximos 20 años" y por el contrario "no es ni de los que quieren construir en Ses Fontanelles, ni del IBEX-35, ni de las puertas giratorias, ni los grandes hoteleros", ha informado la formación ecosoberanista en un comunicado.

Entre los principios con los que MÉS concurre a las elecciones, Serra ha destacado que es "ecologista, feminista, animalista, del tejido vecinal, comprometida con los derechos humanos, con el colectivo LGTBIQ, con el ocio y con la economía verde".

"Mientras algunos atacan la diversidad, nosotros sumamos identidades, sumamos orígenes, enriquecemos y representamos la Palma que tenemos en el presente y la Palma que queremos en el futuro ", ha contrapuesto.

Por su parte, Rafael Polonio, del Partido Socialista de Libre Federación (PSLF), integrado en la lista de los ecosobiranistes, ha recordado que el pasado noviembre se llevaron a cabo las primarias para elegir la lista a Cort y, fruto de este trabajo de base, muchos independientes se presentaron "para formar parte de un proyecto con un objetivo común: Estimar Palma".

Para Polonio, MÉS constituye una opción plural y diversa, "donde una de cada tres personas que se presenta en las listas no es militante del partido", lo que demuestra que es "un movimiento ciudadano que recuerda a otras candidaturas vinculadas con las ciudades del cambio como Ahora Madrid, Barcelona en Comú, Zaragoza en Común o Compostela Aberta".

Además de añadir independientes, la candidatura es también una suma de partidos, ya que también forman parte de la misma "ERC, Alternativa Republicana y el Partido Socialista de Libre Federación" ha agregado Polonio, que ha dicho que lo que tienen en común es que quieren "que Antoni Noguera vuelva a ser el alcalde de Palma".

Por su parte, Noguera ha explicado que la denominación MÉS per Palma - Estimam Palma "aglutina el máximo de personas para construir la Palma los próximos 20 años".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD