03-05-2019 / 19:00 h EFE

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Aragón (CERMI-Aragón) va a desarrollar del 6 al 8 de mayo los encuentros ‘Diálogos electorales con la discapacidad’, donde los partidos políticos mostrarán sus compromisos electorales en este asunto.

También está previsto que tras su intervención mantengan un diálogo directo con los usuarios y representantes de las asociaciones de discapacidad que conforma CERMI-Aragón, según informan en una nota de prensa.

Estas jornadas se engloban dentro de los actos programados por los CERMIS Autonómicos que conforman el Estatal con motivo del día 3 de mayo de 2019, Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Esta Convención es el tratado internacional que promueve, protege y asegura los derechos humanos de las personas con discapacidad en todo el mundo.

Los encuentros se celebrarán en el salón de actos del CERMI Aragón y se realizarán durante dos jornadas, el 6 y 8 de mayo, donde los partidos con representación en las Cortes de Aragón expondrán, durante una hora, sus propuestas en materia de discapacidad para las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas que se celebrarán el 26 de mayo.

En la primera jornada, que se celebrará el lunes, 6 de mayo, comenzará su exposición a las 09.00 horas el candidato de Izquierda Unida a las Cortes de Aragón, Álvaro Sanz, al que seguirán posteriormente Carmelo Asensio, candidato de Chunta Aragonesista a la alcaldía de Zaragoza; Susana Gaspar, candidata a las Cortes por Ciudadanos; y Elena Allué, candidata a la alcaldía de Zaragoza por el Partido Aragonés, cerrará la primera jornada.

El miércoles 8 de mayo, los encuentros comenzarán a las 09.30 horas de la mañana con las propuestas del Partido Popular a través de su candidata a las Cortes de Aragón, Marián Orós; Raúl Gay, candidato de Podemos a las Cortes de Aragón, y Pilar Marimar Zamora y Pilar Alegría, candidatas del Partido Socialista a las Cortes de Aragón y a la alcaldía de Zaragoza, respectivamente, cerrarán el ciclo de encuentros de estos comicios electorales.

Tras la finalización de cada exposición, habrá un apartado para ruegos y preguntas donde los candidatos y candidatas mantendrán un diálogo con los asistentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD