03-05-2019 / 18:01 h EFE

El viceportavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia, Antón Sánchez, ha opinado que la solicitud de aplazamiento de la declaración judicial del director de Minas de la Xunta, Ángel Bernardo Tahoces, investigado por un posible delito de prevaricación vinculado a la concesión de explotación de la mina San Finx, pretende "entorpecer" el proceso.

En un comunicado, Sánchez considera que el argumento de la defensa de Tahoces en relación a que necesita más tiempo para revisar el expediente, "no es muy coherente con alardear de colaboración con la justicia, más bien es una evidencia de que tratarán de entorpecer todo lo posible el procedimiento judicial".

El Juzgado de instrucción número 2 de Noia decidió ayer jueves aplazar la declaración a la vez que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reiteró su confianza en el responsable autonómico de minas.

Para Sánchez, con estas declaraciones, Núñez Feijóo demuestra que su modelo de Gobierno "es y va a seguir siendo el de la connivencia y la tolerancia con determinadas empresas que contaminan nuestro país a coste cero", señala el diputado de En Marea.

"Si de verdad estuviese comprometido con la sostenibilidad, con el bien común y con la transparencia", en opinión de Sánchez, Núñez Feijóo "cesaría inmediatamente" a Tahoces, que "tiene un historial negro de colaboración y ocultación de agresiones ambientales a lo largo y ancho del país", afirmado el representante de En Marea.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD