03-05-2019 / 18:00 h EFE

La Dirección General de Turismo de Extremadura pretende que la totalidad del territorio regional se convierta en un destino turístico inteligente en el año 2022, lo que ayudará a la región a mantener el liderazgo en cuanto a crecimiento turístico a nivel nacional.

Así lo ha anunciado este viernes el director general de Turismo, Francisco Martín, antes de participar en la primera de las dos jornadas informativas que ha organizado su departamento sobre las líneas estratégicas para la creación de destinos turísticos inteligentes en el norte y sur de Extremadura.

La primera de estas jornadas se ha celebrado hoy en el Palacio de Congresos de Plasencia, y ha estado dirigida a entidades locales, comarcales y empresas turísticas de la zona norte de Extremadura, que comprende 138 municipios y 205.198 habitantes de las comarcas del norte cacereño.

En declaraciones a los periodistas, Martín ha explicado que estas dos jornadas son "un paso más" para la consecución de un objetivo fundamental: hacer de Extremadura la primera comunidad autónoma que se convierte en su conjunto en un destino turístico inteligente.

Extremadura "Destino Turístico Inteligente" o "Smart Destination" es el objetivo con el que la Dirección General de Turismo trabaja desde hace dos años, con el objetivo de crear productos turísticos en el territorio.

"Es necesario contar con territorios de escala, porque los turistas viajan a lo largo y ancho del territorio, necesitamos sumar esfuerzos y presentar una oferta turística innovadora", ha apuntado.

En este cometido, ha precisado, se contará con SEGITTUR para "abrazar la tecnología, un aliado para incrementar el número de turistas, para alargar la estancia y sobre todo para crear empleo en el sector turístico".

El director general ha recordado que este trabajo comenzó hace dos años con un proyecto piloto en la comarca cacereña del Valle del Jerte, que luego se extendió a todo el norte extremeño y que el año que viene llegará hasta Cáceres, Mérida y Badajoz.

"Para el año 2022 queremos que el conjunto de Extremadura sea un destino turístico inteligente", ha aseverado.

En este sentido, ha anunciado que la Junta trabaja ya en un nuevo proyecto turístico que supondrá la creación de una "estación trail" con 19 rutas y 500 kilómetros de recorrido en tres de las zonas más visitadas de la región, como son el Jerte, La Vera y el Ambroz.

El objetivo es atraer a los corredores y amantes del turismo activo, ha señalado Martín.

En el acto de apertura de la jornada también ha participado el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, quien ha afirmado que Extremadura fue de las primeras regiones españolas "que entendieron la dimensión territorial del turismo y la importancia que la tecnología tiene para gestionar los servicios turísticos".

"Ahora, Extremadura ha dado un paso más allá y quiere ser región turística y tiene el planteamiento que hay que tener que es el de concebir el turismo a nivel regional", ha indicado Martínez en declaraciones a los periodistas.

A su juicio, el reto es conocer a quien viene a visitar, qué es lo que hace aquí, dónde están, qué necesidades tienen "y que cuando se vayan prescriban tú destino como un lugar al que merece la pena volver y en esto Extremadura ha sido pionera".

Un destino turístico inteligente es un destino innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico y que promueve la accesibilidad universal.

Igualmente, facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida de los residentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD