03-05-2019 / 17:09 h EFE

La instalación de grandes dimensiones "Obertura", del artista murciano Ángel Haro, grandes murales de artistas de "street art", danza, teatro y la presentación del informe "La islamofobia en los medios españoles 2018" serán los platos fuertes del festival Mucho Más Mayo (M+M 2019), que se celebrará en Cartagena entre el 10 y el 21 de este mes con la visión de los artistas sobre la inmigración como eje troncal.

La programación ha sido presentada este viernes por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, quien ha destacado que la edición de este año, cuyo lema es "El rostro del otro: Arte y hospitalidad", incide en temas como la inmigración, la xenofobia y el racismo,

Las actividades incluidas en el programa se desarrollarán en el centro histórico de Cartagena y en los seis barrios invitados este año: Los Dolores, Santa Lucía-Los Mateos, San Antón, Barrio de la Concepción, Barrio de Peral-José María Lapuerta y Barriada Virgen de la Caridad.

Entre los artistas que recalarán en la ciudad portuaria destaca Ángel Haro, que expondrá su obra "Obertura" en la sala de exposiciones temporales del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua).

Otras instalaciones destacadas son los grandes murales públicos del colectivo Licuado (Uruguay), el madrileño Sfhir, el cartagenero Karim Hamgeo o La Compañía de Mario, entre otros.

La presentación del informe "La islamofobia en los medios españoles 2018: Análisis y Propuestas", del Observatorio de la Islamofobia en los Medios; y la muestra de danza contemporánea con obras como "Bruma" (Compañía Isabel Lavella), "Entre nosotros" (Compañía maRRoch), Ikebana (Compañía Otradanza), y "Tom in high heels" (Compañía Eyas Dance Project) son otras de las actividades incluidas en M+M 2019.

La música también tendrá su hueco en el calendario del festival con el concierto Mucha Más Música, que contará con las actuaciones de Koniré (Murcia, España), Aziz & Kunta (Senegal) y Don Flúor (España), mientras que el teatro estará presente con las representaciones de "Palabras en la orilla" (La Murga Teatro con personas inmigrantes), "Was soll icht tuhn", (Sabotaje Teatro) o "Lana sube-lana baja" (Compañía Teatro Íntimo).

La performance "Disonancias fronterizas", de Colectivo (1668) Abierto de Acción, el proyecto "Radio Cobra Diverso", de Eduardo Balanza y el homenaje al filósofo Walter Benjamin "Sobrevivir a la frontera" pondrán el broche a la programación de la décima edición del festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo.

Los organizadores del festival tratan de responder a las preguntas de si el arte tiene "algo que decir frente al olvido del otro" y si los artistas pueden hacer reflexionar a la sociedad con sus propuestas sobre la hospitalidad en un mundo que la cuestiona, sin caer en el paternalismo o las buenas intenciones.

El diseño del cartel y del programa de esta edición es obra del artista plástico y diseñador Juan Fardo.

La presentación ha finalizado con la actuación musical de la formación Koniré, una banda murciana, compuesta de 11 músicos, cabeza de cartel del concierto 'Mucha Más Música' en el festival.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD