03-05-2019 / 17:00 h EFE

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, la Fundación Mapfre, el grupo Dau al Set o el Museo del Barça son algunos de los veinte premiados en la V edición de los premios Bonart, que concede la revista del mismo nombre, que cumple veinte años dedicada al mundo de las artes visuales y plásticas.

El director de la revista, Ricard Planas, ha explicado este viernes que a Puigdemont se le concede uno de los premios de las comarcas de Girona porque "como alcalde de Girona fue quien apretó para que el proyecto de la Casa Pastors tirara hacia adelante".

En el año 2014, el ayuntamiento gerundense, presidido por el dirigente independentista, propuso que este edificio, en pleno centro de la ciudad, fuera el futuro Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Girona.

Los otros premiados por las comarcas de Barcelona son la joven artista Lua Coderch, el Distrito Cultural de l'Hospitalet, el Museo del Fútbol Club Barcelona, el programa de arte "This is art", de TV3, la Fundación Mapfre y el grupo Dau al Set.

En reconocimiento a la trayectoria, en el apartado de comarcas barcelonesas, han sido distinguidos la directora de la Galería Eude, Maria Rosa Furriol; el director de la Galería Tache, Carles Tache; el director de la Biennal de Arte Contemporáneo, Josep Canals; y el director de la Galería de Sant Cugat, Jordi Batlle.

Además de Puigdemont, de las comarcas de Girona recibirán premio la Bienal de Arte de Girona y el diseñador André Ricard por su "dimensión social en el diseño industrial".

A la trayectoria, el reconocimiento en estas comarcas será para Jordi Font, del Museo del Exilio y para Miquel Mascort, de la Galería El Claustre.

El filósofo y cofundador de Dau al Set, Arnau Puig, presente en el acto, ha valorado muy positivamente "el buen criterio de todos los premios" y ha rememorado que cuando se constituyó el grupo Dau al Set se apostó por "jugar a encontrar lo que no hay manera de encontrar".

Ricard Planas, que es también el editor de la revista junto con su madre Anna Maria Camps, ha señalado que en los próximos días se conocerán los nombres de los otros cinco premiados de las demarcaciones de Tarragona y Lleida, de Andorra la Vella y de la ciudad francesa de Perpiñán.

El presidente de Bonart Cultural, Narcís Planas, ha avanzado que con motivo del vigésimo aniversario de la revista están trabajando en la preparación de un libro con la historia de este proyecto, en una exposición itinerante con las diferentes portadas y también se ha remodelado la web.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo día 16 en el Auditorio de Girona, con las actuaciones del finalista del Concurso de piano Maria Canals, así como de los bailarines Laia Pujolràs y Pere Plana y la coral Sol Ixent, de Fornells de la Selva, dirigida por Alba Juandó.

También habrá una exposición de escultura de Medina-Campeny, situada en la entrada del auditorio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD