03-05-2019 / 16:50 h EFE

El cantaor Juan Valderrama, hijo del fallecido Juanito Valderrama, será el encargado de abrir mañana, sábado, la XIII edición de las Jornadas de Copla Carlos Cano de Fuenlabrada, una cita musical de prestigio entre el público aficionado a este género.

El Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada será un año más el escenario de esta tradicional cita con la canción y el baile español, que este año tendrá como principal protagonista, además de la actuación de Juan Valderrama, a la Compañía Penélope Pasca, ha destacado el Ayuntamiento de Fuenlabrada en una nota.

Valderrama presentará mañana, sábado, a las 20:00 horas, su última creación, 'Bajo el ala del sombrero', un espectáculo teatro-musical basado en la vida de su padre, Juanito Valderrama, donde integrará la música, el texto y el audiovisual con testimonios de su propio padre, uno de los grandes artistas españoles del siglo XX.

El domingo, a las 19:00 horas, le tocará el turno a la Compañía Penélope Pasca con el espectáculo 'Entre copla y copla', un repaso a los temas más célebres del cancionero español como 'María de la O', 'Ojos verdes' o 'Pena, penita, pena', con una escenografía y un vestuario adecuados al contexto.

Además, como ya es tradicional, la celebración de estas jornadas ha estado precedida del Concurso Nacional de Copla de Fuenlabrada, cuya final tendrá lugar esta misma tarde en Tomás y Valiente, donde, a partir de las 20:00 horas, se elegirá a los tres ganadores entre todos los participantes.

A lo largo de estos trece años han participado en las Jornadas de Copla Carlos Cano de Fuenlabrada artistas tan conocidos como Lolita, Pastora Soler, Pasión Vega, Concha Buika o Diana Navarro, cuyos espectáculos han contado siempre con una importante afluencia de público fuenlabreño.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD