03-05-2019 / 16:30 h EFE

El director de Televisió de Catalunya (TVC), Vicent Sanchis, ha calificado de "chocante" que la Junta Electoral Central (JEC) haya admitido a trámite recursos que el organismo provincial ha rechazado y ha añadido que este organismo "últimamente tiene actitudes y decisiones bastante controvertidas".

Sanchis ha hecho estas declaraciones ante la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) del Parlament, en respuesta a la pregunta que le ha hecho el representante de Ciudadanos, Ignacio Martín Blanco, sobre el expediente que la JEC ha abierto a TV3 por la emisión del reportaje "Un procés dins el Procés".

Dicho reportaje recoge la opinión de familiares de los políticos independentistas presos y la JEC ha considerado que puede haber vulnerado el principio de neutralidad.

"Me parece curiosa la clara diferencia de percepción que hay entre la Junta Electora Provincial, más próxima a los hechos, y la desviación de la JEC", ha señalado Sanchis, en referencia al hecho de que el organismo provincial desestimó la queja de Ciudadanos que la Junta Central finalmente ha admitido.

En la misma comparecencia, los diputados de Ciudadanos y Sanchis han protagonizado otro un rifirrafe dialéctico cuando se ha abordado el tema de los insultos que dedicó a la líder de este partido Inés Arrimadas un colaborador de TV3 y de los que presidente de la formación, Albert Rivera, culpó directamente a la televisión autonómica.

A este respecto, Sanchis ha dicho que las querellas contra Rivera que anunció la dirección de TV3 se presentarán tras las elecciones municipales y europeas del próximo 26 de mayo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD