03-05-2019 / 16:11 h EFE

Los cuatro compañeros del marinero que ha fallecido hoy al incendiarse el barco en el que faenaban a once millas de Port de la Selva (Girona) han recibido el alta hospitalaria, después de ingresar con síntomas de hipotermia en el Hospital de Figueres.

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y, en las próximas horas, tomará declaración a estos cuatro marineros, que viajaban en el barco incendiado, el Barranco, y a la tripulación de la embarcación Berto, que ha sido la primera en llegar al lugar del siniestro y que ha rescatado a los tripulantes.

Otro barco que, como los anteriores, también tiene su base en Port de la Selva, el Sort de Taranet, ha acudido igualmente a asistir a los marineros afectados por el incendio, así como otro procedente de Roses y de nombre Catalina Godó.

Las primeras embarcaciones habían salido hacia las 06.00 horas de Port de la Selva y, sobre las 07.15 horas, antes de legar al Golfo de León, donde se dirigían para pescar gamba, se ha producido el incendio, en el que ha perdido la vida uno de los marineros, un vecino de esta localidad gerundense de origen marroquí.

Uno de sus compañeros ha podido atar el cadáver a una boya de defensa antes de que el cuerpo se hundiese, y ha podido ser rescatado por la tripulación del Berto.

Esta embarcación ha regresado a Port de la Selva, donde la mujer del marinero fallecido, con el que tenía un hijo de dos años, ha sido asistida por efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y por psicólogos.

Salvamento Marítimo se ha desplazado al lugar de los hechos y ha confirmado el hundimiento del barco.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD