03-05-2019 / 16:10 h EFE

Los reelegidos decanos de las facultades de Ciencias del Deporte y Derecho, Mercedes Macías y Alfonso Cardenal, respectivamente, han tomado este viernes posesión de sus cargos en el Rectorado de la Universidad de Extremadura (UEX) en Cáceres.

En un acto presidido por el rector de la UEX, Antonio Hidalgo, estos decanos, que revalidan su mandato, han jurado y prometido, respectivamente, cumplir sus obligaciones al frente de sus facultades.

En el caso de Derecho, una de las más numerosas en alumnos de Extremadura, su responsable, Cardenal, ha pedido al rector dar una solución a la carga lectiva de los profesores y enfrentarse al “necesario relevo generacional” ante una plantilla envejecida y con varias jubilaciones a la vista.

"Gracias al esfuerzo de todos, hoy tenemos una facultad fuerte y competitiva”, ha dicho el decano, quien ha agradecido el compromiso de todo el personal que la conforma.

Por su parte, la decana de Ciencias del Deporte, que como el de Derecho afronta sus últimos cuatro años al frente, ha señalado la necesidad de posicionar este centro “poco conocido” y afrontar retos como la revisión de las titulaciones, así como su crecimiento.

Para Macías, aún queda “mucho por hacer” tras un mandato “complicado y con dificultades”, del que su equipo, al que ha agradecido su labor, ha terminado “agotado”.

A sus demandas, Hidalgo les ha remitido a la reunión que mantendrá con los responsables de los 17 centros de la UEX este martes en Badajoz para abordar las necesidades de cada facultad y escuela.

“Creo que la gestión es un servicio. Me esforzaré para que el Rectorado sea una fuente de soluciones a los problemas y no una fuente de problemas”, ha expresado el que es desde enero el rector extremeño.

Así, ha dicho que aún hay tiempo antes de las jubilaciones en Derecho para “encontrar o hacer” nuevos docentes acreditados; a la vez que ha indicado respecto a la demanda de crecimiento que hay que buscar la “definición de tamaño óptimo” para la universidad y no crecer solo por crecer.

Además, he instado a los decanos a tener “comprensión”, encontrar soluciones de manera “cooperativa” y ser “abiertos” a los problemas de otras facultades, puesto que estos también afectan a las propias ya que “la universidad somos todos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD