03-05-2019 / 15:40 h EFE

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha elogiado "la labor altruista" que realizan "los bancos del tiempo" mediante un sistema en el que las personas pueden ofrecer o demandar servicios sin que intervenga el dinero.

Artolazabal ha participado, junto a la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, en la apertura del quinto encuentro estatal de los Bancos del Tiempo que se desarrolla en el centro cívico Clara Campoamor de Barakaldo con ponentes y participantes de varias comunidades autónomas.

La consejera ha destacado los cambios que se están produciendo en la sociedad y ha considerado que "una de las claves de futuro pasa por el intercambio individual o colectivo de servicios, actividades y conocimiento", según ha informado en una nota el Gobierno Vasco.

Ha destacado "las oportunidades que, en medio del cambio digital y tecnológico que vive nuestra sociedad, se van a presentar a quienes colaboran con los bancos del tiempo en el intercambio altruista de conocimiento, trabajo, y ayuda solidaria en las agendas sociales ciudadanas".

Ha indicado que en el ámbito social, ese tiempo se puede dedicar a "atenciones puntuales" a mayores o a otras personas que lo requieran y ha señalado que también se puede emplear el tiempo en el ámbito del empleo porque "se están gestando nuevas profesiones y otras desaparecen".

Además, ha destacado que la labor solidaria de los bancos del tiempo contribuyen a "la prevención de situaciones de aislamiento, de soledad y de vulnerabilidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD