03-05-2019 / 15:30 h EFE

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha anunciado este viernes la próxima apertura de establecimientos de conocidas multinacionales de comida rápida en el eje del barrio de San Antonio y Camino Viejo del Puerto, que requerirán inversiones privadas superiores a los 700.000 euros en esa zona de la ciudad.

Gil ha dicho que el consistorio ha concedido sendas licencias para la apertura de un restaurante de la cadena Burguer King, que ocupará una parcela de más de mil metros cuadrados con un edificio de 325 metros cuadrados.

Las obras para su puesta en marcha costarán 337.000 euros, una cantidad similar a la que será precisa para la construcción de otro restaurante de comida rápida de la cadena Kentucky Fried Chicken que abrirá en la misma zona sobre una parcela de 1.800 metros cuadrados.

Estas dos franquicias se suman a la de la multinacional McDonalds ubicada en el mismo eje de desarrollo de la ciudad, que también se ha convertido en punto de implantación de cadenas nacionales e internacionales de hipermercados.

Situada muy cerca del polígono industrial de Los Peñones, Gil ha anunciado también la próxima apertura en ese espacio de franquicias de bricolaje, se ha referido al "relanzamiento" de un conocido hotel, a la apertura de varias gasolineras y de un gran gimnasio que ha considerado elementos de dinamización de esa zona de la ciudad, ubicada en la salida de Lorca en dirección a Almería.

Ha opinado que "el liderazgo comarcal de Lorca sigue atrayendo a firmas internacionales por sus buenas perspectivas y pujanza económica".

Gil ha subrayado que "Lorca es una apuesta segura, rentable y potente" para la inversión privada y se ha referido a que esta zona de la ciudad se verá beneficiada en los próximos meses por las obras de renovación urbana del barrio de san Antonio y por la construcción de un paso subterráneo que eliminará el nudo de carreteras en esa vía.

Las obras que financiará el Gobierno regional con una inversión de 4,7 millones de euros contribuirán, según ha indicado, a mejorar la circulación por la zona y la actividad de negocio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD