03-05-2019 / 15:29 h EFE

El Gran Canaria Fútbol Sala visitará este sábado al Real Betis Futsal en la última jornada de la Segunda División masculina, en la que buscará una carambola de resultados que le permita conseguir la permanencia en la categoría de plata.

El conjunto amarillo no solo está obligado a ganar en la pista del segundo clasificado, sino que tendrá que esperar a que le favorezcan otros resultados para obrar el milagro de la salvación, con cinco equipos implicados -Noia, Elche, Zaragoza, Talavera y Gran Canaria- para evitar las dos plazas de descenso vacantes.

El conjunto entrenado por Suso Méndez, penúltimo con 29 puntos, debe ganar en el Centro Deportivo Amate (Sevilla) y esperar a que el Talavera pierda o empate en su visita al Santiago Futsal, y que el Colo Colo Zaragoza pierda en su cancha ante el Córdoba. En ese supuesto descenderían Talavera y Zaragoza.

Otra posibilidad que salvaría al Gran Canaria es que además de ganar al Betis, no lo haga el Talavera en Galicia, que pierda el Noia en la pista del Rivas Futsal, así como el Elche en su visita al Manzanares. En ese caso, descenderían el Talavera y el Elche, tras un triple empate de los ilicitanos con Noia y Gran Canaria en el que saldrían perjudicados.

Para el decisivo partido de este sábado, que comenzará a las 18.30 (horario peninsular unificado para todos los encuentros), el Gran Canaria ha viajado a Sevilla con las bajas de Saúl y Abimael, pero con el resto de los jugadores disponibles: Agus, Barranquero (porteros), Julio, Marrupe, Torrado, Velasco, Mehdi, Rivero, Aguilera, Orellana, Juanillo y Jordan.

El entrenador del cuadro isleño, Suso Méndez, reconoce que el objetivo pasa irremediablemente por "ganar, ganar y ganar" en Sevilla. "Del resto ni nos preocupamos, solo pensamos en hacer nuestro trabajo y lograr los tres puntos", ha señalado.

Por su parte, el Betis Futsal, que en la primera vuelta cayó por 4-2 en el Centro Insular de Deportes tras disponer de dos goles de ventaja, se juega asegurar su actual segunda plaza (63 puntos) ante la amenaza del Mengíbar -a solo dos puntos-, que visitará la cancha del colista y ya descendido Salesianos Dimurol Tenerife.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD