03-05-2019 / 15:19 h EFE

El expresident de la Generalitat Francisco Camps recurrirá la decisión del juzgado de incoar procedimiento abreviado contra él por la construcción del circuito de la Formula 1 ya que, en su opinión, la jueza sustenta su decisión en un análisis que "excede de sus competencias".

La titular del Juzgado de Instrucción número 17 de València ha incoado procedimiento abreviado contra Camps, su exvicepresidente Vicente Rambla y su exconseller Mario Flores, así como contra otras 13 personas en la causa sobre la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 en la ciudad.

Según el auto al que ha tenido acceso EFE, la jueza afirma que existen indicios "suficientes, sólidos, razonables y consistentes" contra Camps como autor de los delitos continuados de prevaricación, malversación, falsedad documental y cohecho y/o tráfico de influencias, al haber "impulsado y permitido" la construcción en 2007 y 2008 de un circuito urbano de Fórmula 1 para su "rédito personal".

Camps, en declaraciones a Efe, ha indicado que durante la instrucción se ha probado que "ni la Intervención de la Generalitat, ni la Sindicatura de Cuentas ni la Abogacía de la Generalitat pusieron nunca ningún reparo o problema" a la construcción del circuito.

Por este motivo ha afirmado que la jueza "excede sus competencias" al intentar situarse por encima de los sistemas de control de la administración autonómica, "que es a quienes les corresponde el análisis jurídico y fiscal de la administración".

Ha añadido también que la Intervención de la Generalitat ha emitido un informe incorporado a la causa en el que "asegura que no ha habido ningún daño para el erario público y que toda la contratación estaba bien hecha".

En este sentido ha afirmado que "el coste cero del circuito es una realidad porque dos tercios del trazado están abiertos al público y forma parte de la trama urbana de la ciudad".

También ha considerado que la jueza no puede basar su procesamiento en la afirmación de que el expresident promovió la construcción del circuito para obtener un rédito político ya que, en opinión de Camps, "las cuestiones políticas deben sustanciarse en el parlamento o en la opinión pública", pero no deben ser consideradas por un juzgado.

Por último Camps ha resaltado que en ningún momento del auto se le acusa de que "me haya llevado ni un sólo euro ni yo, ni mi familia ni mis amigos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD