03-05-2019 / 15:09 h EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este viernes la "necesidad" de reeditar la campaña "Barrios por los buenos tratos" para implicar a los vecinos en la lucha contra la violencia machista y acabar con los mitos que se asocian a determinados perfiles socioeconómicos.

Tras el comité de crisis Estrella Domínguez que se constituyó el pasado 22 de marzo, en memoria de la vecina de Ciudad Lineal asesinada el 8 de marzo por su pareja -que se suicidó tras cometer el crimen- se ha elaborado un informe que recoge la necesidad de reactivar esta campaña.

'Barrios por los buenos tratos' es un proyecto con el que el Ayuntamiento de Madrid pretende implicar al entorno de las mujeres en la lucha contra la violencia machista, y hacer visible que este no es un problema solo de ámbito doméstico.

En un comunicado han indicado las conclusiones de la puesta en común de la información en las reuniones del comité, sus investigaciones y las conversaciones con la familia de la mujer asesinada y han remarcado la "importancia de afianzar los vínculos y la coordinación" entre los servicios municipales de atención social primaria y la red especializada de atención a la violencia en el ámbito de la pareja o expareja.

Además, han llamado a los medios de comunicación a incorporar la perspectiva de género en el tratamiento de la violencia para prevenir "la revictimización de las víctimas y la persecución de la superviviente y el morbo".

El Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad en el Pleno la creación de comités de crisis cuando se produce un asesinato machista en la ciudad y, desde su activación hace dos años, se han constituido seis comités.

El comité se constituye tras cada asesinato machista en la ciudad y reúne a representantes del Área de Políticas de Género y Diversidad, con la delegada, Celia Mayer, como presidenta; del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo; del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, y del Departamento de los Servicios Sociales del distrito al que pertenecía la víctima.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD